Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

SMC - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

SMC

SMC fabrica scooters, motos y quads

La empresa taiwanesa Standard Motor Corporation (SMC) se estableció en Europa a mediados de la década de 1990 como fabricante de scooters, motos y, más adelante, también de quads. En Alemania, algunos de los productos de SMC se lanzaron al mercado con la denominación de marca Rex y Kreidler. En los últimos tiempos, el fabricante taiwanés se ha centrado en mayor medida en la producción de ATV.

Miniquads de SMC para niños y adolescentes

Como modelos de acceso al mundo de los ATV, SMC contaba con miniquads de 50 cc como el SK2 o el quad para niños SK3. Más adelante, completó ésta última gama con el SMC Mini E-power, una versión equipada con motor eléctrico. SMC también diseñó modelos como el Urban y el CFF en forma de quads para niños. Los modelos para adolescentes también estaban representados en las series Sky y Blast, así como con los quads SMC BLU de 50 y 100 cc.

Quads de gran cilindrada de SMC

En el apartado de los quads de gran cilindrada que también servían para fines profesionales la marca taiwanesa fabricaba los ATV de la serie City CRS y CFS de 170 cc. La serie Jumbo contaba con el modelo más alto de gama con mecánica de 700 cc. En lo que respecta a los quads deportivos, SMC fabricaba modelos con cambio automático como el SMC Captain, el SMC New Stinger o el SMC New Ram. La gama incluía también quads con cambio manual como el SMC SK o los modelos de la serie BL.

Scooters y motos de SMC

En el caso de los scooters pertenecientes a sus series más recientes, SMC se concentró en scooters deportivos de entre 50 y 100 cc como el SAF 50 o el NMF 100. Además, con los modelos SMC Chopper y SMC Roadster en versión naked el fabricante japonés contaba también con dos motos clásicas de 125 cc.