Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Sachs - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Sachs

Motos, scooters y scooters eléctricos de la marca Sachs Bikes

A partir de la década de 1930 la empresa bávara Fichtel & Sachs se convirtió en uno de los principales proveedores de la industria de las dos ruedas como constructor de pequeños motores y componentes técnicos. Sobre todo la empresa de Núremberg Hercules apostó desde muy pronto por los motores de la marca Sachs, los cuales montó en modelos como el Hercules Saxonette o el Hercules K 50. A comienzos de los años sesenta, Sachs absorbió la empresa Hercules y bajo dicha denominación siguió fabricando motos con motores Sachs. Coincidiendo con una reestructuración realizada a mediados de la década de los 90, y con la introducción de nuevas series de 125 cc, llegaron al mercado por primera vez motos con la denominación de marca Sachs. En lo sucesivo, el proveedor se centró en la fabricación de motos y scooters de pequeña cilindrada, así como de scooters eléctricos con el nombre de marca Sachs Bikes.

Scooters de 50 cc y scooters eléctricos de la marca Sachs Bikes

En el segmento de los scooters de 50 cc el fabricante Sachs estaba presente con los modelos deportivos de su serie SpeedJet. En su versión básica, el SpeedJet venía equipado con ruedas de 12 pulgadas, estribos en aluminio y escape deportivo. Junto a estos, Sachs Bikes ofrecía un modelo con alerón y un estilo marcadamente juvenil: el SpeedJet R. El tope de gama entre los scooters de Sachs Bikes de 50 cc era el SpeedJet RS que contaba con un motor de dos tiempos de refrigeración líquida y un amortiguador racing regulable. La gama de Sachs Bikes se amplió posteriormente con el scooter eléctrico Prima E disponible en tres versiones de potencia.

La serie MadAss de la marca Sachs Bikes

Como modelo de acceso a la categoría de 50 cc de Sachs Bikes en el año 2000 llegó a los concesionarios el modelo MadAss equipado con un motor de 4 tiempos de Honda. El modelo MadAss se comercializó en dos variantes dentro de la categoría de 50 cc: con 1,9 kW de potencia y una velocidad punta de 45 km/h, así como en versión MadAss 122 con 6 kW de potencia y una velocidad máxima de 90 km/h.

Motos de 125 cc de la marca Sachs Bikes

En el apartado de las naked Sachs Bikes comercializaba la serie Roadster 125, cuyos modelos disponían de un motor de cuatro tiempos monocilíndrico que llegaba a desarrollar una potencia de 6,6 kW. De esta forma, la Roadster 125 alcanzaba una velocidad de 85 km/h. En la versión limitada, la velocidad no superaba los 80 km/h. Con la serie ZX 125 se presentó además una enduro que desarrollaba hasta 8,3 kW y que en su versión sin limitar llegaba a alcanzar los 100 km/h. De forma opcional, la enduro ZX 125 de Sachs Bikes también contaba con una variante limitada cuya velocidad punta era de 80 km/h. En estilo supermoto Sachs Bikes también comercializaba la enduro ZZ 125.