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Hyosung

Hyosung: motocicletas que mezclan calidad, dise?o y funcionalidad a partes iguales

Desde su fundación, Hyosung se encuentra especializada en la fabricación de componentes de alta calidad para motocicletas y automóviles. De hecho, a pesar de que hoy también crea sus propios modelos, nunca ha renunciado a este sector del mercado. Sus inicios en el mercado van de la mano de Suzuki, una de las compañías más fuertes del mundo que empezó a montar piezas de esta durante casi toda la década de los 80. En este sentido cabe destacar que los modelos que las equipan, al día de hoy, siguen siendo muy cotizados en el mercado de motos de segunda mano. Tanto es así que, en opinión de muchos expertos, Suzuki nunca ha tenido tal nivel de calidad en sus motocicletas como durante aquella época.Está claro que Hyosung es también una marca directamente ligada con la funcionalidad y, sobre todo, la versatilidad. Por ello, son capaces de proveer al público tanto de pequeñas scooters especialmente diseñadas para recorrer pequeñas distancias a diario como, por ejemplo, las que separan el hogar del trabajo, como otras de apariencia muy deportiva y elevada potencia que se desenvuelven en carretera de manera muy eficaz. De hecho, también disponen de modelos offroad creadas para circular por senderos de campo como es la RX 125 D o la Karion RT 125 D.

Una historia ligada a Suzuki en la que no faltan motocicletas clásicas

Hyosung es la denominación con la que se conoce popularmente a la empresa surcoreana especializada en la fabricación de una gran variedad de tipos de motocicletas llamada Hyosung Motors & Machinery Inc. Fue fundada, concretamente, el 5 de junio del año 1978 y pertenece a S&T Motors. A pesar de que, en sus comienzos, la compañía solo se encargaba de producir diseños para Suzuki que poseían licencia exclusivamente para el mercado de Corea del Sur, en 1986 optaron por independizarse y crear su propio centro de desarrollo. Esto puede considerarse como todo un acierto ya que, solo un año después, la empresa comenzó a producir en masa sus propias creaciones. Esta marca surcoreana llegó a alcanzar el 40 por ciento de todo el mercado interior surcoreano y, rápidamente, dio el salto a nivel internacional. En concreto, sus diseños originales, versátiles y prácticos, unidos a unos precios bastante competitivos y a unas especificaciones mecánicas bastante interesantes, fueron los elementos que consiguieron que pudiese hacerse un hueco en Alemania, Brasil, China o España, por ejemplo. En este sentido, la GF 125 fue la primera motocicleta que, gracias a su estética deportiva, caló hondo en los gustos del público de todo el mundo. Asimismo, poco tiempo después desembarcarían fuera de las fronteras de Corea del Sur el modelo Grand Prix, el EZ 100 o la Midas 110. Muchas de ellas, aún hoy, pueden encontrarse como motos de segunda mano en muy buen estado.El éxito de los motores y de los componentes fabricados por Hyosung se atribuye, principalmente, a que han desarrollado algunas de las instalaciones de producción más avanzadas en términos tecnológicos de toda Corea del Sur e, incluso, del mundo. Tanto es así que produce cada año más de 230 000 motores V-Twin de 125 cc, 250 cc y 650 cc, que son equipados por otras muchas marcas surcoreanas. Finalmente, desde que fue adquirida por el grupo S&T Motors en el año 2005 y dio el salto al mercado estadounidense, en el cual trata de competir con las cuatro grandes empresas japonesas de motocicletas (Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Honda), su crecimiento ha sido exponencial.

Una marca con presencia en todos los segmentos del mercado

A pesar de que Hyosung produce 15 modelos diferentes de motocicletas, algunos gozan de mayor reconocimiento que otros debido a una gran cantidad de factores. La primera de ellas es la GT 650, una moto equipada con un motor de 650 cc de dos cilindros en V con capacidad para brindar hasta 80 CV de potencia de la cual también existen versiones de 125 cc y 250 cc. De hecho, el de mayor cilindrada es muy similar al montado por la Suzuki SV650, lo que es síntoma de la estrecha relación que unió a ambos fabricantes durante varios años. Por otro lado, se caracteriza, en términos generales, por poseer una estética eminentemente deportiva, con un marco de acero enrejado muy agresivo y sugerente. Otro elemento destacado es su sistema de suspensión delantera de horquilla invertida con compresión ajustable. De igual modo, el frenado se produce de forma muy efectiva gracias al uso de rotores semiflotantes y dos pistones. El otro modelo de Hyosung que también es muy cotizado en el mercado de motos usadas es la Avira GV650. Si bien es cierto que, en general, existe una relación directa en términos de diseño con el anterior, la realidad es que esta motocicleta está especialmente creada para conductores de mayor altura y envergadura. En cualquier caso, equipa amortiguadores de compresión y rebote tanto en la parte delantera como en la trasera y dispone de neumáticos en la parte de atrás de 180 mm de ancho, lo que proporciona un mayor nivel de estabilidad en carretera. De este modo, ambas motocicletas poseen el mismo denominador común: unos componentes fabricados por la propia marca que ofrecen un rendimiento magnífico.Aunque en menor medida, este fabricante surcoreano también está especializado en la fabricación de motocicletas de 250 cc. De hecho, los dos modelos anteriores disponen de versiones con motores de esta cilindrada. En este sentido, ambas disponen de 4 válvulas con sistema V-Twin de 75 grados y son capaces de ofrecer hasta 27 CV de potencia. Además, resultan tremendamente manejables en cualquier situación. Lo mismo se puede decir respecto al segmento de los motores de 125 cc, si bien es cierto que el de las scooter de 49 cc ha pasado a un segundo plano dentro del ecosistema de producción de la compañía. De todas formas, aún pueden encontrarse en el mercado de motos usadas muy fácilmente.