Husqvarna - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Husqvarna

Husqvarna: especialista en motocicletas todoterreno

Ya a principios del siglo XX el fabricante de motocicletas de origen sueco Husqvarna se hizo un nombre como fabricante de modelos todoterreno cuando en el año 1916 una moto Husqvarna ganó una carrera de cross en Suecia. Desde entonces, Husqvarna se ha consolidado como proveedor modelos de enduro, motocross y supermotos que en las últimas décadas han logrado ganar más de 70 campeonatos del mundo. A finales de la década de 1980, el fabricante de motos italiano Castiglioni se hizo con la empresa sueca incluyendo a Husqvarna –como especialista de modelos enduro– en un selecto grupo de marcas compuesto por Cagiva, MV Augusta y Ducati. No fue hasta 2007 cuando el fabricante alemán BMW adquirió la marca Husqvarna y renovó su gama de modelos manteniendo su producción en Italia.

Motos históricas de Husqvarna se alzan con el campeonato del mundo de motocross

Los suecos adquirieron sus primeras experiencias en la construcción de vehículos de dos ruedas a través de su trabajo como fabricante de maquinaria y bicicletas antes de presentar en 1903 su primera moto con mecánica monocilíndrica. Su primera moto bicilíndrica, la Husqvarna 550, vio la luz en el año 1921. A comienzos de los años cincuenta, el fabricante lanzó el modelo Husqvarna 175, la primera moto de dos tiempos sueca con horquilla telescópica y amortiguadores hidráulicos. Los primeros títulos del mundo para la marca llegaron de la mano de los modelos de dos tiempos Husqvarna 250 y Husqvarna 500 a lo largo de la década de 1960. En 1983, los suecos presentaron su primera enduro con motor de cuatro tiempos, cuya sucesora –la Husqvarna 600– se hizo de nuevo con el título de campeona del mundo de motocross en 1993.

Modelos enduro, motocross y supermoto de las categorías de acceso

Las enduro denominadas Husqvarna SM 50 y Husqvarna CR 65 eran dos modelos todoterreno compactos de 50 y 65 cc que habían sido concebidos para un público joven y para un uso todoterreno y deportivo. En la categoría de acceso a las motos de cuarto de litro, Husqvarna contaba con las series enduro Husqvarna WR, así como con los modelos de motocross y supermoto de las series Husqvarna CR y Husqvarna SM. La gama de modelos se complementaba con la serie Husqvarna Dual en la que se enmarcaban la Husqvarna WRE 125, un modelo de dos tiempos, y la Husqvarna TE 125 que a partir de 2011 también disponía de una versión con motor de cuatro tiempos. En la categoría de las enduro de 250 cc el fabricante contaba con la Husqvarna WR 250, así como con la Husqvarna TC 250.

Motos offroad de gran cilindrada de Husqvarna

En las categorías superiores el fabricante comercializaba las enduro de cuatro tiempos Husqvarna TE 310 y TE 449, a la que poco después se sumó una variante de motocross, la Husqvarna TC 449, y la supermoto Husqvarna SM 449R. Entre los modelos superiores con una cilindrada superior al medio litro encontramos los modelos Husqvarna Dual TE 630 y Husqvarna SM 630 en la categoría de supermoto.