Husaberg - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Husaberg

El fabricante Husaberg está especializado en enduros offroad

Fundada a finales de la década de 1980 por empleados del fabricante sueco de gran tradición Husqvarna, la empresa de motocicletas Husaberg logró hacerse un nombre con enduros de competición y todoterreno de desarrollo propio. El fabricante Husaberg se hizo famoso sobre todo por sus potentes motores de cuatro tiempos que desde la presentación de la Husaberg FE 501 se convirtieron en seña de identidad de la marca sueca. Con las enduro de la serie FE Husaberg se alzó con varios títulos de campeón del mundo. A mediados de la década de 1990, el especialista austríaco en modelos todoterreno KTM absorbió a su competidor sueco y a partir de 2010 amplió su gama de modelos con motores de dos tiempos.

Modelos enduro de dos tiempos del fabricante sueco Husaberg

En su gama de acceso de modelos todoterreno de dos tiempos Husaberg comercializaba las enduro TE de 125 y 250 cc concebidas como motos de competición para las categorías E1 y E2 o como vehículos recreativos para su uso en campo abierto. El modelo superior era la enduro Husaberg TE 300 con una cilindrada de 300 cc, cambio de seis velocidades y encendido digital regulable que se podía adaptar a distintos modos de conducción y terrenos. Una característica de las enduro de dos tiempos de Husaberg en lo que respecta al peso y, por lo tanto, a su manejo era que incluso la Husaberg TE 300, sólo superaba por poco el límite de peso de 100 kg.. El modelo más ligero era la enduro Husaberg TE 125 de 97 kilogramos de peso.

Modelos enduro de Husaberg con motores de 4 tiempos y mecánicas de hasta 570 cc

En su gama clásica de enduros Husaberg FE, el fabricante sueco ofrecía como modelos de acceso vehículos todoterreno con una cilindrada de 390 cc. En la categoría de las enduro de 450 cc, los suecos contaban con los modelos todoterreno FE 450. El tope de gama entre los modelos de cuatro tiempos era la Husaberg FE 570 de 565 cc.