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Honda Hornet - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Honda Hornet

Honda Hornet – la avispa de las motos

Los amantes de las motos que sólo quieren conducir modelos naked se cuentan por cientos de miles se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo. Por este motivo, desde hace décadas Honda fabrica en la categoría de las allrounder modelos muy exitosos que, gracias a la ausencia del carenado, muestran sin pudor sus motores de gran calidad técnica, sus suspensiones extremas y sus sólidos frenos de disco. Tan sólo las suspensiones del motor se esconden de forma consciente, puesto que debe parecer que los grupos propulsores de estas motos «flotan» en el aire. Por supuesto, estos criterios también se pueden aplicar al modelo de acceso de la casa Honda.

Los primeros modelos Hornet

Desde hace más de doce años los japoneses comercializan una moto naked con el nombre de «avispa» («hornet» en inglés). En 1998 comenzó la exportación de la «Honda CB 600F Hornet» a Europa y sobre todo a EE. UU. La denominación de tipo es mucho más reveladora que el número de fábrica PC34. La primera Hornet se equipó con el potente motor de 600 c/c de la superdeportiva CBR 600F que desarrolla una potencia máxima de 69 kW. La primera serie se comercializó con gran éxito hasta el año 1999. A ésta le siguieron a partir del año 2000 los modelos Honda Hornet y Hornet-S (PC36) con una potencia de 70 kW y un régimen de revoluciones mucho más elevado.

Una Honda Hornet más potente

En la categoría de las motos deportivas el modelo CBR 900RR Fireblade fue toda una sensación y obtuvo el reconocimiento de todos sus competidores. Esto llevó a Honda a crear una Hornet más potente. La CB 900 F4 Hornet (SC048) se fabricó entre los años 2002 y 2005. El motor de cuatro tiempos modificado de la Fiberblade, un grupo de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas (DOHC) con inyección electrónica del combustible y catalizador no regulado, otorga a esta allrounder un aspecto muy deportivo. Su gran motor de 80 kW (919 c/c) requiere un bastidor Mono-Backbone reforzado, lo que hace que este modelo registre un considerable peso en vacío (218 kg).

La Honda Hornet hoy en día – la auténtica sólo de 600 c/c

La producción de modelos naked continúa siendo una de las prioridades de los fabricantes japoneses. Y tampoco quieren prescindir de la Honda Hornet. Sin embargo, para muchos conductores de Honda la «auténtica» Hornet está propulsada por un motor de 600 c/c. El mayor fabricante de motos del mundo se ha plegado a las exigencias de su clientela y en la actualidad sólo fabrica la Honda Hornet 600 con elementos de marcado estilo italiano, así como combinaciones cromáticas decorativas para el depósito, los faros y el guardabarros delantero. Se puede elegir entre la pintura perlada en amarillo ácido o blanco cool. Otra alternativa es la Honda Hornet en negro perlado nightstar. Todas las variantes dan fe de la ventaja tecnológica de la que gozan los japoneses en esta categoría: cajas de cambio de seis marchas, arranque eléctrico, encendido transistorizado, catalizador regulado y faros dobles son algunos de los componentes de su equipamiento de serie. Lamentablemente, en esta naked el sistema ABS sólo se monta de forma opcional.

Conclusión: la Honda Hornet es el modelo de acceso ideal y, además, un objeto de culto seguro sobre dos ruedas.