Harley-Davidson Street 750 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Harley-Davidson Street 750

Harley-Davidson Street 750: tan contempor?nea como aut?ntica

La Harley-Davidson Street 750, lanzada en el año 2015, se considera el primer paso al mundo Harley para los nuevos clientes de la marca de Milwaukee. Si bien no se fabrica bajo los estándares habituales de la marca y, además, emplea tecnologías inéditas hasta el momento, resulta innegable, tras probarla a fondo, que en sus rincones se oculta el más auténtico espíritu de H-D. En efecto, la Street 750 es una custom dedicada, principalmente, a los nuevos clientes, es decir, a gente joven y a mujeres. Tal vez los veteranos de la marca prefieran las netamente clásicas, las que gozan de mayor solera y se convierten en un estilo de vida. Normalmente, estas máquinas son las mejor cotizadas en el sector de las motos usadas clásicas. En períodos anteriores, quienes se iniciaban en el mundo H-D debían optar por un modelo de la familia Sportster, tanto la 883 como la 1200. Si bien algunos fans de la marca la tachan de descafeinada, lo cierto es que por sus características la Harley-Davidson Street 750 es un producto de la firma, por donde se mire. El tipo de usuarios que la busca, además de la autenticidad de una custom, lo que desea es disponer de una montura que le proporcione las máximas ventajas para ser usada a diario, en áreas urbanas.

Singularidad de la Harley-Davidson Street 750

Aunque ha sido señalada como un diseño no convencional de la marca, la Harley-Davidson Street 750 es una de las más prácticas. Esta condición es consecuencia de algunos parámetros de importancia, como sus proporciones muy controlables, la baja altura del asiento, que la hace ideal para maniobrar en parado o a baja velocidad, y que tiene un centro de grave­dad muy bajo. La ciudad se le da muy bien, aunque los fans más exigentes de H-D observen la extraña geometría de su dirección, con demasiado lanzamiento, lo que puede hacerla algo imprecisa y con una tendencia notoria a cerrarse de direc­ción en los giros precisamente cerrados. Realmente, se trata de la H-D más urba­na lograda por la firma hasta el momento, y muestra una elevada capacidad para circular bastante bien entre el tráfico, sin olvidar las aptitudes que muestran los modelos de Harley-Davidson para desenvolverse en la carretera. Merece la pena destacar algunos detalles de la Harley-Davidson Street 750, como son el bonito depósito en forma de lágrima, fabricado en acero de Milwaukee, igual que los guardabarros. Otro aspecto sobresaliente estriba en las combinaciones de pintura premium, que se completan con un emblema cromado en 3D. No es un simple adhesivo, y este es un detalle que adoran los compradores de motos de segunda mano de este nivel. Ese emblema simboliza la potencia que se puede sentir al arrancar el motor y escuchar el rugido de un V-Twin Harley-Davidson, afinado hasta la perfección en las instalaciones de última generación de Wauwatosa, Wisconsin.

Motor y otras peculiaridades de la H-D Street 750

Bajo el estilo Dark Custom de la Harley-Davidson Street 750 se esconde un motor Revolution X V-Twin de 750 cc, con refrigeración líquida. Este propulsor es capaz de dar 63,02 CV. En este modelo, además, se puede apreciar el notable trabajo que han hecho en la caja de seis velocidades. Durante los desplazamientos en ciudad, las primeras marchas se perciben un poco largas, pero en carretera se muestran progresivas y bien escalonadas, principalmente hasta la quinta velocidad. Al poner la sexta se nota la bajada de régimen del motor, el cual es capaz de mantener su velocidad sin problemas. La recuperación en sexta también es muy buena. La mejor alternativa es cerrar el gas hasta llegar a unos 60 km/h, y luego volver a abrirlo a tope. Su inyección electrónica Mikuni de 38 mm es capaz de recuperar la velocidad de crucero de 120 km/h en pocos segundos. Puede observarse que el motor de la Street 750 funciona mejor cuando va alto de revoluciones y que responde mejor si no entra en curva con una marcha larga. Y eso que dispone de 60 Nm, pero parece que el par máximo, medido a 4000 rpm, se encuentra cerca del punto de potencia máxima.