Harley-Davidson Electra Glide - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Harley-Davidson Electra Glide

Fundada en 1903 por Willliam S. Harley y los hermanos Arthur, Walter y William A. Davidson, Harley-Davidson es el principal fabricante de motocicletas de los Estados Unidos de América. La compañía es conocida a nivel internacional por diseñar y fabricar motocicletas de gran tamaño y de enorme cilindrada. La motocicleta viene comercializándose desde el año 2010 en España.

Harley-Davidson Electra Glide: elementos técnicos más destacados

La motocicleta Harley-Davidson Electra Glide es una Touring del fabricante norteamericano que utiliza un motor refrigerado por aire, en concreto el modelo Screamin Eagle Twin Cam 110. La cilindrada de esta Harley-Davidson es de 1.803 cc, mientras que su par motor es de 151 Nm a 3.500 revoluciones por minuto. El sistema de alimentación que utiliza este modelo es el de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI). En lo que respecta al motor, hay que decir que se trata de un motor nuevo, más avanzado que los modelos anteriores, pero que sigue la senda trazada por los motores Flathead, Panhead, Shovelhead, Knucklehead, Evolution y Twin Cam 88. En concreto, el modelo V-Twin lleva funcionando desde el año 1909. El confort de la Electra Gilde es igualmente muy importante. Así, destacan elementos como el manillar ancho, el mayor espacio para las piernas, el sillín Touring o las estriberas completas y las palancas de cambio de marcha con la punta de piel. La gran rival de la Harley-Davidson Electra Glide es la Honda Goldwing.

Harley-Davidson Electra Glide: el motor como mayor innovación de este modelo

La innovación más destacada a nivel técnico de la motocicleta Harley-Davidson Electra Glide es el motor Twin Cam 103, el cual, gracias al diseño ligero de sus pistones, permite incrementar la potencia con la mayor eficiencia. En este último modelo de Harley-Davidson se puede comprobar de una manera muy clara la sincronía perfecta que existe entre el motor empleado y la transmisión Six-Spedd Cruise Drive. Sobre la transmisión, cabe decir que esta es muy sólida, gracias sobre todo a sus piezas internas tan robustas. Además, todo ello redunda en una reducción considerable de costes por mantenimiento y, por otro lado, permite que la conducción mejore al ser muy potente pero a bajas revoluciones.