Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Explorer - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Explorer

All Terrain Vehicles (ATV) y quads de la marca Explorer

Poco después del cambio de milenio, el KSR Group austríaco pasó de ser una empresa de comercio al por mayor especializada en vehículos de dos ruedas a convertirse en un proveedor de scooters y quads que se comercializaban con la denominación de marca Generic y Explorer. La gama de productos Explorer abarcaba quads para actividades recreativas y All Terrain Vehicles (ATV) para usos profesionales. Una particularidad de los ATV Explorer era que KSR comercializaba algunos de los modelos equipados con sistemas auxiliares de fábrica como quitanieves. Además, los quads y ATV Explorer solían contar con una homologación para su uso por las carreteras europeas.

La gama de ATV Explorer

El ATV Explorer Atlas Compact asumió, junto con el Explorer Patriot 430, el papel de modelo de acceso a la gama de quads del fabricante austríaco. Ambos quads disponían de motores monocilíndricos de 4 tiempos refrigerados por agua que otorgaban a estas máquinas de trabajo una potencia de hasta 24 kW. El ATV más largo –con una batalla de 1,50 metros– era el modelo Explorer Everest, homologado para dos personas y con soportes para equipajes tanto en la parte delantera como trasera. Los modelos tope de gama eran el Explorer Grison 625 y el ATV Explorer Argon con una cilindrada de 700 cc. Ambos modelos venían equipados de serie con sistemas de trabajo como tornos de cable o dispositivos de remolque.

Quads deportivos y de ocio de la marca Explorer

El modelo de acceso entre los ATV recreativos era el miniquad Explorer Defender 50 Evo, el cual estaba acompañado por el quad Explorer Bullet de 50 cc. En la categoría intermedia de potencia –de 250 y 300 cc– encontramos los vehículos Explorer Stinger y Vector, así como los Explorer Titan equipados con motores de dos cilindros. Los Explorer Trasher, pertenecientes a la categoría de los quads de 450 cc en adelante, se consideraban vehículos de competición y de carreras.