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Crusier

Historia de las motos

En 1894, y tras haber realizado algún que otro intento con motos de vapor, por fin comenzó a rodar la primera moto de gasolina. Sin embargo, hasta que a principios del siglo XX las motos lograron desplazarse definitivamente sin problemas fueron necesarias multitud de mejoras técnicas. Hasta mediados del siglo pasado, la moto se consideraba un medio de transporte habitual. No fue hasta que el automóvil ganó más y más importancia y comenzó a dominar el tráfico motorizado cuando el interés en las motos experimentó de repente un retroceso momentáneo. Sin embargo, en ese momento fue cuando comenzó a ganar terreno como vehículo deportivo y de ocio. El interés por las motos volvió a aumentar, lo que supuso el crecimiento de una industria que entretanto ya fabricaba modelos cada vez más potentes y cómodos. Las motos antiguas y rechonchas, con o sin sidecar, se convirtieron finalmente en las motos actuales que más que un vehículo para el desplazarse de un lugar a otro representan una forma de ver y entender la vida. Hoy en día, la moto suele ser el segundo vehículo, después del automóvil, y se utiliza principalmente en la época más templada del año. Lo que hace de las motos un objeto tan atractivo es la mayor movilidad de la que goza el conductor, la sensación de libertad, así como el contacto directo con la máquina, al contrario que los automóviles cada vez más repletos de tecnología.

Motos cruiser

Las motos cruiser se caracterizan por su particular forma estructural. En este caso, el asiento presenta una posición de montaje bastante baja y el gran manillar está suficientemente elevado como para garantizar una posición de conducción recta. Se trata de maquinas muy potentes aptas para recorrer largas distancias. Las motos tipo cruiser muestran siempre un excelente comportamiento en carretera y están especialmente configuradas para realizar trayectos y viajes largos.

La mayoría de las cruiser cuentan con un motor V2 de gran cilindrada que precisamente en trayectos largos transmite una excelente sensación de conducción silenciosa y segura. Estos motores están diseñados para desarrollar un gran par motor. Gracias a su asiento bajo y a la excelente postura de las piernas apoyada es casi imposible de balancear. La predecesora de la moto cruiser fue la chopper, que como cruiser ha evolucionado enormemente. Este tipo de moto se fabrica tanto en forma de máquina ligera como de máquina pesada. Gracias a la sofisticada técnica que caracteriza a estas motos, incluso los pesados modelos de la categoría de las cruiser resulta fáciles de manejar y permiten trazar las curvas sin ningún problema.

Aparte de estas características técnicas, las motos de la categoría cruiser se caracterizan sobre todo por un aspecto imponente a la vez que elegante. Se trata de máquinas que presentan un estilo propio y cuentan con grupo de seguidores especial. Entre las motos cruiser más características se encuentran las Harley-Davidson, que bien podrían considerarse los modelos clásicos por excelencia entre las cruiser. El fabricante Harley-Davidson no es ningún recién llegado al mercado, puesto que la empresa fabrica motos desde los años 20. Hoy en día, el mercado de las motos está compuesto por una mezcla de fabricantes tradicionales como BMW, Davidson y Boss Hoss – conocido por sus excepcionales modelos fabricados a mano – y nuevas empresas que han logrado hacerse un hueco en este competitivo mercado durante la última mitad del siglo pasado. Entre estas nuevas empresas se encuentran Suzuki, Kawasaki, Yamaha y Honda. Las motos tipo cruiser de los grandes grupos japoneses no tienen nada que envidiar a sus competidoras. Así, la Kawasaki VN 1700 Classic y Honda VT 1300 CX representan el mejor estilo cruiser y cumplen todos los requisitos técnicos que se pueden exigir a una moto de esta categoría.