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BMW R 1200 GS

La maxitrail de BMW es el modelo culminante de una familia que ya se adentra en su tercer decenio. Si la R80 G/S de 1980 fue la moto con la que nació el moderno concepto de trail como sinónimo de polivalencia y largos viajes, la actual R1200 GS ha conseguido elevar esta máxima hasta su cumbre. El reflejo lo encontramos en que desde el año pasado ha dejado de sorprender encontrarla como la moto de cualquier cilindrada (incluyendo las 125 útiles para la convalidación con el carné de coche) más vendida algunos meses en nuestro país y en otros europeos. Para un modelo que supera con mucho el precio medio de las motos más populares, es evidente que se trata de un éxito sin precedentes. La causa es un conjunto que ha obtenido un prestigio por el momento inalcanzable para sus rivales, derivado de un motor bóxer que no tiene comparación directa en el mercado actual, un respaldo o reconocimiento social como en pocas motos podemos encontrar (al contrario de lo que ocurre en el sector de los coches) y un agresivo programa de promociones por parte de la marca alemana (sobre todo en cuanto a financiaciones), todo lo cual ha dado pie al mito R1200 GS tal y como lo conocemos en 2011.

La red eléctrica exenta de fusibles CAN-Bus es el método de gestión de la ECU para las numerosas opciones disponibles, como suspensiones electrónicas ESA II, ABS Integral Parcial desconectable y controles de tracción ASC y de la presión de neumáticos RDS.

El bóxer de la nueva R1200 GS es herencia de la versión especial HP2 Sport, con doble árbol de levas en cabeza, a lo que añade un encendido mediante doble bujía. El de la Adventure no presenta ninguna novedad exclusiva en su propulsor.

La versión Adventure es la que añade un más marcado cariz off-road a la enseña R1200 GS. Suspensiones de mayor recorrido, protecciones especiales, depósito que incrementa su capacidad respecto a la básica y neumáticos más polivalentes son algunas de sus señas de identidad.

Detalles

La Triple Black es una versión 2011 de la R1200 GS marcada por el color negro más riguroso. El depósito de combustible y el guardabarros delantero en negro zafiro metalizado, así como la horquilla y el motor en negro mate son sus detalles más singulares. También destaca el color gris asfalto metalizado del basculante, subchasis trasero y culatas, y el asiento negro con los logos de GS en ambos lados.