BMW K75 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

BMW K75

BMW K75, puro car?cter alem?n

Tras el éxito de la popular K100, BMW decidió revolucionar el mercado del motor con una propuesta de tres cilindros y 750 cc, bautizada como BMW K75, y enfocada a un público joven, atrevido, aventurero y apasionado por los vehículos de dos ruedas. Este modelo se comercializó desde 1985 hasta 1995, caracterizándose por ser la motocicleta más económica y ligera de la clase estándar de la firma. A diferencia del modelo K100, la K75 no cuenta con el árbol intermedio con amortiguador de par, sino que dispone de 2 contrapesos que cumplen, a su vez, una eficiente función de equilibrado y suavizado de la transmisión. Pero eso no es todo, a pesar de la relativa juventud de este modelo con respecto a la gama K100, la máquina de BMW se ha librado de muchos de los quebraderos de cabeza que arrastraban los modelos anteriores, al contar con un eje cardan de 20 dientes, un renovado cuadro de instrumentos y un bendix más moderno. En cuanto a las similitudes con su hermana mayor, la K75 de la firma conserva la misma distancia entre los ejes, la geometría de la dirección y la altura del asiento.

Mejorando sus prestaciones

BMW quiere que sus máquinas sean fiables, seguras y, sobre todo, eficientes. Es por ello que la firma somete a muchos de sus modelos a diversas modificaciones y mejoras. La K75 es un claro ejemplo de ello. En sus últimos años de producción, la firma BMW sustituyó el basculante estándar que tenía su moto por uno muy similar al que presenta la K1, conocido como Paralever. Otro de los cambios que BMW implantó en su K75 fue el sistema de inyección de combustible. Para conseguir que la moto fuera más eficiente, la casa reemplazó el sistema LE Jetronic de su máquina por uno Motronic con culatas de cuatro válvulas. En 1993, el tenedor que presentaba la gama de motocicletas K75S también fue reemplazado por uno de 1,6 pulgadas de tamaño y se sustituyó la batería por una algo más pequeña. Pero no todo fueron sustituciones. BMW incorporó un sistema de frenos antibloqueo ABS muy eficiente y eficaz en los últimos modelos que produjo de su motocicleta. Este mismo sistema de frenos también lo incorporó en la gama de motocicletas K100. En la serie K75S, durante el año 1995, la firma mejoró su sistema antibloqueo utilizando dos horquillas fabricadas por dos conocidas y reputadas marcas, una de ellas perteneciente a Showa y la otra diseñada por Fichtel y Sachs.

BMW K75, sencilla por fuera, potente por dentro

La gama de motos de segunda mano BMW K75 son la prueba de que la sencillez no está reñida con la potencia, pues a pesar de tener una estética sencilla, el corazón de esta máquina esconde un motor eficiente capaz de alcanzar los 200 km/h y de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Uno de los aspectos más interesantes del motor de esta moto usada es su fuerza de 75 CV a 8500 rpm. Dignos de mención son también su cilindrada de 740 cc montada en posición horizontal con 3 cilindros en línea y su sistema de refrigeración por liquido de 2 válvulas por cilindro, todo ello alimentado por un sistema de inyección electrónico LE Jetronic de Bosch. Poco después del lanzamiento de la K75, BMW introdujo en el mercado diferentes variantes de este modelo, todas ellas disponibles con el mismo motor pero caracterizadas por una estética diferente. La K75 se sitúa como la moto más básica de la gama, pues es una máquina desnuda que no cuenta con ningún tipo de carenado. La K75C, una de las variantes más sencillas, cuenta con una pequeña cabina de carenado situado en la parte del manillar. Algo más avanzados son los modelos de las motos K75S y K75RT, la primera de ellas diseñada con un característico aspecto deportivo, mientras que la segunda equipada con un carenado completo, unas alforjas duras y un parabrisas regulable que puede bajarse o elevarse. Las versiones S y RT de la BMW K75 cuentan con disco de frenos trasero y unas ruedas de 17 pulgadas, mientras que los demás modelos están equipados con unas ruedas de 18 pulgadas y un solo freno.