BMW K 1600 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

BMW K 1600

BMW es sinónimo de potencia y calidad. La alta ingeniería automotriz alemana reserva un lugar muy especial a BMW, conglomerado industrial que comenzó su andadura en el año 1916. La compañía germana es un símbolo en Europa y otros lugares del mundo para los amantes de las motocicletas potentes y fiables. La gama de motocicletas de la serie K de BMW empezó a comercializarse en los países europeos en 1982.

BMW K 1600: características técnicas de la nueva motocicleta del fabricante germano

Para describir los elementos técnicos más destacados de la nueva motocicleta BMW K 1600, cabe comenzar hablando del motor. Es un modelo de seis cilindros, cuatro tiempos y dos árboles de levas que se accionan por cadena. La cilindrada de la moto es de 1649 cc, mientras que su sistema de refrigeración es líquido. La potencia máxima que alcanza este modelo es de 160,5 CV a 7750 revoluciones por minuto. Con respecto al sistema de encendido, este es electrónico digital, CDi. Por otro lado, el sistema de arranque funciona mediante motor eléctrico, y la distribución utiliza 24 válvulas DOHC (Double OverHead Camshaft, por sus siglas en inglés). Asimismo, incluye un embrague con multidisco en baño de aceite y accionamiento hidráulico. Cuenta con seis velocidades, su basculante es mono-brazo cardán en aluminio, y las medidas de sus neumáticos delantero y trasero son de 12070-ZR17 y 19055-ZR17, respectivamente. Los modelos de la competencia más similares a la BMW K 1600 son los nuevos modelos del fabricante Harley-Davidson de la misma gama y la famosa Honda Goldwing.

Novedades más notables de la nueva motocicleta BMW K 1600

Lo primero que destaca de la motocicleta K 1600 es la novedad del cierre centralizado con alarma antirrobo, así como el sistema electrónico ESA II, pensado para poder acomodar la amortiguación y la suspensión. Otro aspecto muy interesante de la innovadora BMW K 1600 es el motor más potente y eficiente en la línea de 160 CV. Por último, una innovación muy importante tiene que ver con el novedoso sistema ““Asistente Arranque en Pendiente”“, algo muy cómodo sobre todo cuando van dos personas en la motocicleta.