Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Benelli - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Benelli

El fabricante italiano Benelli fabrica motos y scooters deportivos

A partir de los años 20 el fabricante italiano de motos Benelli se hizo un nombre dentro del mundo de las dos ruedas con motos de carreras como la Benelli Leoncino de 125 cc y modelos más potentes de 250 cc. A partir de la década de 1970 Benelli comenzó a ser conocido gracias a sus modelos de seis cilindros Benelli 750 Sei y a las motos de gran cilindrada de la serie Tornado. Más adelante, los italianos ampliaron su catálogo de vehículos con scooters. En 2005 la empresa Benelli fue absorbida por el grupo chino Qianjiang y, junto a la marca Keeway, se consolidó como fabricante de scooters y motos deportivas.

Motos de Benelli

En el centro de la nueva gama de modelos Benelli se encontraban las naked como la Benelli Café Racer que se comercializaba en dos categorías de cilindrada de hasta 1.130 cc y con carenado modificado bajo el nombre de Century Racer. Los modelos superiores eran las bikes pertenecientes a la serie Tornado Naked Tre (TNT). Las Benelli TNT llegaron a los concesionarios en diferentes versiones denominadas Benelli TNT Sport Evo, Benelli TNT Titanium o en la variante supersporster Tornado Tre 1130. Además, la gama de dos ruedas de Benelli incluía modelos tourer como la Tre 899 K o la Benelli Amazonas con un motor de 1.130 cc. El programa se completaba con los modelos de enduro para motocross Benelli BX 449 Cross.

Scooters de Benelli

El modelo de acceso a la gama de scooters de 50 cc era el Benelli 49X que se comercializaba con un motor monocilíndrico de dos tiempos y 2 kW de potencia. En estilo naked sin carenado se presentó el Benelli Pepe en la cilindrada de 50 cc y con dos versiones de equipamiento. El modelo de 125 cc de Benelli se denominó Velvet 125 y desarrollaba una potencia de 8 kW. El modelo superior Benelli Café Nero disponía de más de 15 kW.