Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Y que cumplas muchos más

Abarth está de celebración y como homenaje a sus 70 años de vida, la firma del Escorpión ha presentado en los Abarth Days 2019 el 696 70º Anniversario. Una edición especial equipada con el motor de 180 CV, limitada a 1.949 unidades y con una sorpresa dinámica inédita en la categoría.

Hay a quien no le gusta celebrar su cumpleaños. Está claro que el Grupo FIAT no se encuentra entre ellos, más aún cuando en su haber tiene marcas como Abarth. Precisamente la firma del escorpión acaba de presentar durante los Abarth Days 2019, la mayor concentración europea de entusiastas de la marca, celebrada este pasado fin de semana en Turín la nueva serie especial Abarth 695 70° Anniversario.

A ras de suelo

A fabricar únicamente 1.949 unidades (año en el que se fundó la marca) destaca por su espectacular diseño, caracterizado por un inédito alerón trasero que ha sido tomado prestado directamente del mundo de la competición.

Este alerón, bautizado como el Spoiler ad Assetto Variabile, puede ajustarse en 12 posiciones, con una inclinación que va de los cero a los 60 grados. En la posición de inclinación máxima, se consigue aumentar la carga aerodinámica hasta 42 kg cuandos e circula por encima de los 200 km/h. Esto asegura una excelente dinámica del vehículo y un comportamiento más estable a altas velocidades, especialmente en superficies mixtas rápidas.

Como ejemplo práctico, en las legendarias curvas del circuito de Vallelunga, el Spoiler ad Assetto Variabile permite al conductor reducir las correcciones en la dirección en casi un 40 %. Para lograr este nivel técnico, el nuevo Abarth 695 70° Anniversario se ha probado en el túnel de viento a escala real ubicado en Orbassano, al sur de Turín, donde FCA prueba sus vehículos.

Atractivo visual

La estética del nuevo Abarth 695 70° Anniversario destaca aún gracias al acople, de serie, de elementos como el escape activo Record Monza, las llantas de aleación SuperSport de 17” o el equipo de frenos firmado por Brembo con pinzas delanteras de aluminio de cuatro pistones tintadas en rojo con discos autoventilados de 305 mm, delante, y 240 mm, detrás.

También sobresale el color Verde Monza 1958 (un homenaje al color del primer 500 Abarth que estableció seis récords internacionales en Monza ese año) en combinación con los detalles en Gris Campovolo del propio Spoiler, del kit de carrocería, del DAM delantero y trasero o de las carcasas de los retrovisores. Tono que también se aplica en los adhesivos del Escorpión situados en capó o en el vinilo a cuadros del techo.

El mismo halo deportivo se respira en el interior donde destacan los nuevos y exclusivos asientos Sabelt Tricolore desarrollados específicamente para esta serie especial. Dentro del habitáculo se coloca la placa numerada para cada una de las 1.949 unidades que se fabricarán, convirtiendo cada 695 70° Anniversario en una auténtica pieza de coleccionista.

Mecánicamente, el nuevo Abarth 695 70° Anniversario monta el motor más potente de la gama: el 1.4 Turbo de 180 CV y 250 Nm de par a 3.000 rpm con una velocidad máxima de 225 km/h (con el alerón en la posición 0°) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. En resumen, el 695 70° Anniversario es la combinación perfecta de prestaciones y aerodinámica.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más