Volvo será eléctrica. Sí, la firma sueca se suma por tanto a otros muchos fabricantes que en las últimas semanas han anunciado su cambio de estrategia comercial hacia la total electrificación de su gama. Circunstancia que para Volvo se hará efectiva en 2030 cumpliendo, progresivamente, unos pasos: conseguir que para 2025 el 50% de las ventas totales sea de modelos electrificados.
Una decisión que principalmente se basa en una aceptación de este tipo de coches, apoyada además en una rápida expansión de las infraestructuras de recarga, accesibles y de alta calidad. Sea como fuere, la transición de Volvo hacia un futuro completamente eléctrico forma parte de su ambicioso plan climático, con el que pretende reducir sistemáticamente la huella de carbono del ciclo de vida útil de cada vehículo a través de acciones concretas.
Pero ahí no cesan las noticias ya que el avance de Volvo hacia la total electrificación estará unido a un mayor interés por la venta online y una oferta más completa, atractiva y transparente para el cliente, bajo el nombre de “Care by Volvo” que provocará que sus modelos eléctricos solo estén disponibles de manera online.
“Para seguir teniendo éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Por eso, en lugar de invertir en un negocio cada vez más pequeño, hemos elegido invertir en el futuro, eléctrico y online”, ha asegurado Håkan Samuelsson, director ejecutivo quien también ha concluido que “estamos firmemente decididos a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos Premium”.