Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volvo se enchufa por completo

Volvo abandonará los motores de combustión y será totalmente eléctrica en 2030. Además sus coches se venderán exclusivamente de manera online.

Volvo será eléctrica. Sí, la firma sueca se suma por tanto a otros muchos fabricantes que en las últimas semanas han anunciado su cambio de estrategia comercial hacia la total electrificación de su gama. Circunstancia que para Volvo se hará efectiva en 2030 cumpliendo, progresivamente, unos pasos: conseguir que para 2025 el 50% de las ventas totales sea de modelos electrificados.

Una decisión que principalmente se basa en una aceptación de este tipo de coches, apoyada además en una rápida expansión de las infraestructuras de recarga, accesibles y de alta calidad. Sea como fuere, la transición de Volvo hacia un futuro completamente eléctrico forma parte de su ambicioso plan climático, con el que pretende reducir sistemáticamente la huella de carbono del ciclo de vida útil de cada vehículo a través de acciones concretas.

Pero ahí no cesan las noticias ya que el avance de Volvo hacia la total electrificación estará unido a un mayor interés por la venta online y una oferta más completa, atractiva y transparente para el cliente, bajo el nombre de “Care by Volvo” que provocará que sus modelos eléctricos solo estén disponibles de manera online.

“Para seguir teniendo éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Por eso, en lugar de invertir en un negocio cada vez más pequeño, hemos elegido invertir en el futuro, eléctrico y online”, ha asegurado Håkan Samuelsson, director ejecutivo quien también ha concluido que “estamos firmemente decididos a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos Premium”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más