Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen inicia la producción del ID.3

El primer modelo de la ‘nueva Volkswagen’, el ID.3, ya ha salido de la cadena de producción de Zwickau.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen gana velocidad. El pasado lunes se dio por iniciada la producción en serie del ID.3, o lo que es lo mismo, del primer coche de la nueva generación de vehículos eléctricos. La primera unidad en salir de la cadena de montaje de la factoría de Zwickau fue un ID.3 blanco, bajo la mirada de la canciller Angela Merkel y del consejero delegado del Grupo, Herbert Diess.

El Grupo Volkswagen tiene previsto vender cerca de 22 millones de EVs en todo el mundo hasta 2028, ayudando a popularizar este tipo de vehículos. Zwickau jugará un papel determinante en este esfuerzo: por primera vez, una gran planta de producción de automóviles se ha convertido íntegramente para la movilidad eléctrica, con inversiones que alcanzan los 1.200 millones de euros. Está previsto que Zwickau produzca cerca de 100.000 modelos eléctricos el próximo año. A partir de 2021, hasta 330.000 EVs saldrán de la línea de montaje cada año, convirtiendo la planta en la fábrica de EVs más grande y eficiente de Europa, y en una pionera de la transformación de la red de producción global de Volkswagen.

El ID.3 está basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen. Se trata de una plataforma 100% eléctrica que aprovecha al máximo las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica. Consecuentemente, el ID.3 tiene una gran autonomía, un interior muy espacioso y una conducción dinámica. La versión básica cuesta menos de 30.000 euros en Alemania. El ID.3 se lanzará de forma casi simultánea en mercados en toda Europa en verano de 2020. Más de 35.000 clientes internacionales ya han reservado un ID.3 y abonado un depósito de pre reserva.

El ID.3 marca nuevas referencias en sostenibilidad: la producción es neutra en carbono, lo que significa que el coche se entrega a los clientes con una huella de carbono neutral. Por ejemplo, en la producción delas celdas de batería del ID.3, intensivas en cuanto a consumo de energía, se utiliza exclusivamente energía de fuentes renovables. Las emisiones que se producen durante todo el proceso de producción, que actualmente son inevitables, se compensan mediante inversiones en el proyecto climático “Katingan Mataya Forest Protection”, en la isla indonesia de Borneo, entre otros.

Programa de cualificación

Con la transformación por fases de la fábrica de Zwickau, Volkswagen está transformando, por primera vez y en su totalidad, una gran planta automovilística para la movilidad eléctrica. Se están invirtiendo cerca de 1.200 millones de euros en la conversión. En la fase de ampliación final, a partir de 2021, seis modelos MEB de tres marcas del Grupo se fabricarán en Zwickau. Medidas de cualificación están preparando a todos y cada uno de los 8.000 empleados para la producción de EVs y para el trabajo con tecnología de alta tensión. En total, el equipo de Zwickau habrá completado 13.000 jornadas de formación a finales de 2020, garantizando así el futuro de los empleos de la planta de Zwickau.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más