Volando en ‘El Infierno Verde’

El XE SV Project 8, desarrollado por el equipo Special Vehicle Operations de Jaguar, ha demostrado su gran abanico de prestaciones al volver a batir el récord de vuelta en Nürburgring Nordschleife para un vehículo de producción en serie de cuatro puertas: 7 minutos 18,361 segundos.

Dicen que la superación personal es el secreto de los grandes triunfadores. Por lo tanto, además de los cientos de apelativos que ya vienen adheridos al Jaguar XE SV Project 8 nosotros sumamos otro: triunfador. Y es que la berlina de alto rendimiento equipada con el exquisito motor V8 5.0 de 600 CV ha conseguido superarse a sí misma en uno de los trazados más exigentes del mundo: el Nordschleife.

Tal es así que ha conseguido rebajar su tiempo en nada menos que 2,9 segundos al conseguido en noviembre de 2017. Parando el crono en los 7 minutos y 18,361 segundos, este crono supone aumentar en siete 7 segundos el récord de cualquier vehículo de producción en serie de cuatro puertas.

Por si eso no fuera suficiente, el Project 8 también es el primer vehículo que establece un récord de vuelta completa oficial en la clase intermedia de modelos de producción en serie de Nürburgring al recorrer los 20,8 km del circuito en 7 min y 23,164 segundos.

Al volante de este Project 8 con especificación Track Pack biplaza en su regreso al legendario circuito alemán estaba el piloto de desarrollo Vincent Radermecker. La suspensión helicoidal de doble muelle regulable se configuró en la altura de desplazamiento "Track" y el splitter frontal ajustable y el refuerzo aerodinámico trasero de fibra de carbono se ajustaron para lograr niveles máximos de agarre y estabilidad.

Para optimizar el rendimiento y la precisión de la dirección, el Project 8 se equipó en las últimas carreras con los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R de altísimo rendimiento. Los ingenieros de SV probaron y eligieron estos neumáticos homologados para carretera por su gran capacidad en la pista, ya que utilizan los mismos compuestos de goma que los neumáticos de competición de Michelin.

Gracias a la versión más calibrada del motor V8 5.0 sobrealimentado de 600 CV de Jaguar, el Project 8 con tracción a las cuatro ruedas puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. La parte inferior plana totalmente cerrada de la carrocería del Project 8 también mejora la aerodinámica, lo que resulta crucial para optimizar el rendimiento.

La producción del modelo de edición limitada Project 8 concluirá este año. Hay tres especificaciones de cuatro puertas disponibles:

• Track Pack ligero biplaza* (el modelo utilizado en el récord de vuelta)

• Cuatro plazas con el mismo paquete aerodinámico y rendimiento que el Track Pack

• Touring con un discreto alerón trasero fijo, es decir, el sleeper definitivo (edición limitada en todo el mundo a 15 unidades que alcanzan los 300 km/h).

El precio base del Jaguar XE SV Project 8 en el Reino Unido es de 149.995 libras (163.751 €)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

En constante innovación

Noticias

Otro ECO más

Noticias

Rey del mundo

Noticias
Mostrar más