Un plan bien ejecutado

Tras la transformación del Zafira, Opel da una vuelta de tuerca más y nos presenta una versión que bien podría ser el caballo de batalla del aclamado Equipo A. De momento es un concepto experimental aunque tras ser aprobada por el TÜV ya nos frotamos las manos porque la caben produciendo en serie.

“En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted un problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos”.

De este modo arrancaba cada capítulo de la popular serie estadounidense de la cadena NBC que consiguió, durante los años 80, conquistar los televisores de medio mundo. Ahora, casi 40 años después de que arrancara el fenómeno de culto, Opel ha decidido rendir homenaje al impresionante vehículo en el que se desplazaban nuestros héroes convirtiendo la nueva Zafira Life en la furgoneta que usarían estos veteranos de Vietnam si vivieran sus aventuras en el siglo XXI.

Herencia del GT X Experimental

Su deportivo y llamativo diseño donde domina el azul oscuro, el blanco y un brillante amarillo neón (heredado del aclamado Opel GT X Experimental), sus vinilos en las ventanas, el enorme alerón sobre el techo, las ruedas grandes y las barras protectoras delanteras, otorgan a la ‘O-Team Zafira Life’ un aspecto imponente. Sin embargo, es su potente rugido el que no deja dudas respecto a la fiereza del vehículo.

El vehículo perfecto para vivir todo tipo de aventuras y superar todo tipo de terrenos gracias a sus consumos y emisiones realmente moderados, su conducción ágil y divertida y sus altavoces de alto rendimiento, que transforman el interior en una sala de conciertos con sus 800 vatios de potencia.

Sin embargo, como bien saben los fans de la serie, para satisfacer las necesidades de los protagonistas, la nueva furgoneta de Opel debía ser capaz de saltar y hacer cabriolas y acrobacias en el aire. Por ello, la ‘O-Team Zafira Life’ se ha diseñado para realizar trabajos difíciles con la máxima precisión y a máxima velocidad ofreciendo a sus pasajeros un control perfecto y una tracción óptima en la carretera.

En cuanto al interior, la comodidad también está garantizada, incluso en las escenas más arriesgadas, gracias a que el conductor y el copiloto disponen de los inconfundibles asientos deportivos, mientras que en la segunda y en la tercera fila, los acompañantes encontrarán dos asientos rotativos, tapizados en cuero fino y Alcantara.

Todos los cambios técnicos aplicados en esta Zafira Life han sido aprobados por la estricta organización certificadora alemana TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), por lo que es muy posible que pronto haya más versiones de esta exclusiva ‘O-Team’ por la carretera. Lo que es seguro es que ante esta moderna furgoneta, no nos extrañaría que Hannibal Smith jefe del equipo, dijera mientras enciende su puro “Me encanta que los planes salgan bien”.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-09-11 110052

Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: 646 CV, V8 y propulsión trasera para el nuevo coche de carreras con matrícula de Mercedes

Mercedes-AMG recupera el V8 con el nuevo CLE 646 Spezialanfertigung, un coupé de 646 CV que manda toda su potencia al eje trasero. Cigüeñal plano, 170 kg menos y una profunda preparación de chasis para un modelo limitado a solo 30 unidades.

Leer más
Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: 646 CV, V8 y propulsión trasera para el nuevo coche de carreras con matrícula de Mercedes
Captura de pantalla 2026-09-09 110951

El Ferrari perdido de Michael Jordan reaparece 24 años después y podría superar el millón de euros

El Ferrari 550 Maranello que perteneció a Michael Jordan ha reaparecido tras más de dos décadas fuera del foco. Ahora sale a subasta con una historia ligada a la NBA y a las Air Jordan XIV.

Leer más
El Ferrari perdido de Michael Jordan reaparece 24 años después y podría superar el millón de euros
Captura de pantalla 2026-09-07 150015

Bugatti Veyron La Maison Pur Sang 20 Years: el regreso de un icono con soluciones del Chiron y el Tourbillon

El Bugatti Veyron cumple 20 años y lo celebra con este ejemplar único restaurado por La Maison Pur Sang, que combina nuevas llantas con dimensiones del Chiron, colores inéditos y varios detalles específicos para el interior.

Leer más
Bugatti Veyron La Maison Pur Sang 20 Years: el regreso de un icono con soluciones del Chiron y el Tourbillon