Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Toyota Yaris Cross Hybrid 2020: pensado para liderar

Se le esperaba en Ginebra pero le hemos conocido en la distancia. Así es el nuevo B-SUV de Toyota, el Yaris Cross Hybrid 2020.

Que tu propia marca anuncie que tiene la intención de vender 150.000 unidades en un año o que supondrás un tercio de las ventas totales es un síntoma de la importancia que tienes. Con esta carta de presentación Toyota acaba de mostrarnos de manera telemática el nuevo Yaris Cross Hybrid 2020, o lo que es lo mismo, su primer B-SUV.Desarrollado bajo la misma base que el nuevo Yaris 2020 y haciendo uso de la plataforma global compacta, GA-B, de la marca, la previsión es que llegue a final de año para tener un 2021 completo comercialmente hablando.

Híbrido puro

toyota-yaris-cross-hybrid-2020 (10)

El objetivo es alcanzar los puestos de cabeza de un segmento cada vez más poblado de integrantes, muchos de ellos con un gran peso. Sin embargo, el Yaris Cross Hybrid 2020 quiere ascender a golpe de eficiencia. Como buen Toyota, incorpora para conseguirlo un sistema de propulsión híbrido de nueva generación heredado del Yaris que declara 116 CV. Potencia que surge de combinar el motor eléctrico de 59 kW y 141 Nm con el 1.5 tricilíndrico atmosférico de ciclo Atkinson y con una eficiencia térmica del 40%.

Al ser un calco de Yaris ‘normal’, Toyota prevé que en uso urbano se pueda llegar a usar el motor eléctrico hasta el 80% del tiempo, reduciendo considerablemente el consumo, gracias a la inédita batería de iones de litio que monta. Si bien no conocemos la cifra exacta sí sabemos que las emisiones de CO2 serán de 120 gr/km en las versiones de tracción delantera y de 135 gr/km en las AWD-i. Sí, porque el Yaris Cross Hybrid será uno de los pocos B-SUV que ofrezca tracción a las cuatro ruedas sin conexión física entre ambos ejes, aumentando su seguridad y versatilidad.

Un diseño robusto

toyota-yaris-cross-hybrid-2020 (5)

Entrando de lleno en el apartado estético, este Yaris Cross Hybrid 2020 tiene personalidad propia. Mide 4,18 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,56 metros de alto, cotas que le colocan justo por debajo del CH-R y que suponen un incremento de tamaño frente al Yaris de 24 cm a lo largo, dos a lo ancho y nueve a lo alto. Por su parte, la altura libre al suelo también es mayor, 3 cm respecto a un Yaris.

Una silueta que destaca por su robustez. Entre algunos de sus detalles diferenciadores están el frontal más redondeado, la zaga más angulosa o las protecciones plásticas inferiores propias de los todocaminos. A ellas se suman un nuevo color bautizado Brass Gold, el techo bicolor en negro, la moldura identificativa situada en los laterales, las llantas de 18 pulgadas o unos paragolpes más prominentes.

Dominante

toyota-yaris-cross-hybrid-2020 (6)

En el habitáculo, el puesto de conducción es calcado al del Yaris salvo porque Toyota afirma que iremos sentados en una posición más elevada. Por lo demás, nada varía, ni siquiera la batalla: 2,56 metros. En cambio, la firma nipona sí parece afirmar que el maletero contará con un gran volumen, el cual no detalla, pero que sí parecer ser bastante modulable gracias al abatido de sus respaldos en proporción 40:20:40 o la doble colocación del piso. Para acceder al mismo hará gala de un portón eléctrico con función manos libres.

A la espera de poder verlo en persona y, sobre todo, de poder conducirlo, queda claro que este nuevo Yaris Cross Hybrid 2020 llega para ocupar una posición de peso en la gama. Por cierto, como es ya habitual en los modelos de la marca ofertará de serie el sistema de ayudas Toyota Safety Sense.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más