Toyota y Preferred Networks desarrollan robots de asistencia

La plataforma robótica del Robot de Asistencia a Humanos –HSR, Human Support Robot– de Toyota será la base sobre la que Toyota y Preferred Networks trabajarán.

Toyota Motor Corporation y Preferred Networks, Inc. han acordado investigar y desarrollar de forma conjunta robots de asistencia para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. El desarrollo se realizará a partir de la plataforma robótica del Robot de Asistencia a Humanos –HSR, Human Support Robot– de Toyota. Este acuerdo permitirá a las dos compañías acelerar la investigación sobre los robots de asistencia y, de esta forma, poder dar una respuesta a la creciente demanda del mercado en este campo.

En los últimos años, el alcance de la actividad de los robots se ha ampliado del uso industrial a la asistencia médica y la logística. No obstante, aún es necesario seguir desarrollando muchas cuestiones tecnológicas en el campo de los robots de asistencia, que tienen que integrarse en la vida de las personas y ser capaces de tomar decisiones y responder adecuadamente a situaciones variadas.

Combinando sus tecnologías y conocimientos respectivos, Toyota y PFN desarrollarán robots de asistencia capaces de aprender en entornos residenciales típicos y, en base a esos aprendizajes, ejecutar diversas operaciones para facilitar las tareas del día a día.

Proyecto a corto plazo

Concretamente, Toyota prestará varias decenas de robots HSR a PFN y, en los tres años siguientes, las dos compañías colaborarán en labores de investigación y desarrollo. Toyota y PFN compartirán la información de sus respectivos avances y sus tecnologías, incluida la propiedad intelectual de que disponen. Por otro lado, las dos empresas tendrán libertad para utilizar los resultados de su investigación conjunta como estimen conveniente. De este modo, Toyota y PFN pretenden acelerar el desarrollo de robots de asistencia.

En los próximos años, Toyota y PFN colaborarán en el desarrollo de robots de asistencia que cuenten con la inteligencia necesaria para responder a las distintas necesidades que se presentan en el día a día, para poder así contribuir a mejorar la calidad de vida de más personas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Ford y McDonlad’s reciclan en café para los coches

Noticias

El Toyota GR Yaris 2020, casi a punto

Noticias

10 mitos sobre los eléctricos, a debate

Noticias
Mostrar más