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Toyota RAV4 Prime: enchufado al cambio

Por fin ha sucedido. Toyota acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles su primer híbrido enchufable ‘de verdad’. Aquí tienes los primeros detalles del RAV4 Prime.

Dicen que más vale tarde que nunca, reflexión que viene que ni pintado para analizar al siguiente modelo: el Toyota RAV4 Prime. Con este nombre tan de película la firma asiática nos presenta su segundo híbrido enchufable. Sí, Toyota, la creadora de la hibridación parece que por fin sucumbe a la tendencia actual.

Tras el primer ejercicio de análisis elaborado en el Prius enchufable que estuvo vigente a finales de la década pasada, ahora parece involucrarse de lleno con este RAV4 consciente de que los SUV marcan la pauta y de que la tecnología híbrida enchufable gana enteros en sus carrocerías.

El más potente

Con un diseño que no varía un ápice respecto al actual RAV4 Hybrid, su sistema de propulsión le colocará como el más potente de la gama. Bajo su carrocería se combina un motor de gasolina colocado en el eje trasero el cual se une a otros dos motores eléctricos, uno en cada eje. De este modo, no solo ofrece tracción integral de serie sino que anuncia una potencia total de 306 CV.

No obstante, Toyota no ha facilitado datos del elemento que más novedad suscita: la batería, aunque sí nos ha brindado el dato de autonomía que logrará homologado en 60 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que nos hace pensar que podría rondar los 15 a 20 kWh. Por tanto los tiempos de carga variarán en función de la toma, pero de momento la firma asiática no ha desvelado los mismos.

Toyota ha conseguido meter las baterías debajo del suelo del vehículo haciendo además que el centro de gravedad quede más bajo mejorando de esta forma la estabilidad del vehículo.

Primero en EE.UU.

Dado que su puesta de largo ha sido en el Salón de Los Ángeles, conocemos los acabados que se comercializarán allí, mercado al que por cierto llegará antes. Comienza con el nivel SE que incorpora llantas de 18 pulgadas, frontal específico, pantalla central de 8 pulgadas compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Alexa de Amazo. El siguiente nivel, el XSE suma carrocería bicolor, luces LED diurnas verticales de mayor tamaño y unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

¿Preparado para lo siguiente?

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