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Toyota Mirai: esta es su segunda generación

La apuesta de Toyota por el hidrógeno sigue viento en popa con esta segunda entrega del Mirai que se ha expuesto en el Salón de Tokio. Aquí tienes algunos de sus primeros detalles.

Que Toyota haya apostado fuertemente por la hibridación no significa que haya dejado de lado otras tecnologías. Tal es así que el fabricante nipón es uno de los pocos que ha estado desarrollando sistemas de movilidad basados en el hidrógeno.

Prueba de ello es el Toyota Mirai que protagoniza estas líneas y que en el Salón de Tokio desveló su segunda entrega. Con una autonomía de unos 500 kilómetros y un repostaje fácilmente y rápido, esta berlina de 4,97 metros de largo ha logrado vender desde 2014 cerca de 10.000 unidades.

Llegará a Europa

El nuevo Mirai, cuyo lanzamiento está previsto para 2020, inicialmente en Japón, Norteamérica y Europa, será mucho más que un vehículo respetuoso con el medio ambiente y demostrará cómo su tecnología de FCEV es compatible con crear un vehículo de divertido de conducir y con una imagen atractiva.

La eficiencia sigue siendo un aspecto fundamental y Toyota tiene el propósito de aumentar la autonomía del Mirai un 30% mediante la introducción de mejoras en el sistema de pila de combustible y el uso de depósitos de hidrógeno de mayor capacidad.

Estéticamente, el nuevo Mirai ha evolucionado.Con líneas bajas, proporciones elegantes, una carrocería esbelta y firme así como unas llantas de 20 pulgadas, conciben un conjunto que transmite elegancia y poderío a partes iguales. Además, el modelo expuesto se expuso con una nueva pintura azul desarrollada expresamente que, aplicada en varias capas, consigue un brillo y una profundidad de color excepcionales.

El habitáculo se ha concebido como un espacio moderno y sencillo, destacando elementos visuales como la pantalla central de 12,3 pulgadas o un cuadro de instrumentos que envuelve la zona del conductor. La habitabilidad se ha mejorado y gracias al uso de la plataforma TNGA, el número de plazas aumenta hasta las cinco, es decir, una más que las del actual Mirai.

La plataforma TNGA fue concebida desde el principio para adaptarse a distintas motorizaciones, incluida la pila de combustible de hidrógeno. Además, confiere a la carrocería del nuevo Mirai un grado superior de rigidez, lo que contribuye a una mayor agilidad y respuesta, así como un centro de gravedad más bajo, que da lugar a un manejo más ligero y gratificante.

Aparte de ampliar el potencial de autonomía, las mejoras del rendimiento del sistema de pila de combustible otorgan al nuevo Mirai una respuesta más suave y lineal al arrancar y un tacto de conducción más elegante, con una aceleración del vehículo que responde a la perfección a la manipulación del pedal por parte del conductor. El manejo es ligero y sencillo en carreteras con curvas, mientras que en autopista genera una sensación excepcional de potencia a cualquier velocidad.

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