Toyota lanza una nueva generación para el Land Cruiser más grande que existe y que desde la década pasada no tenemos disponible en nuestro país. El modelo adopta el nombre de nuevo Toyota Land Cruiser 300 y se diferencia del Land Cruiser Prado que todos conocemos en que es más vasto, más potente y en que todas sus versiones equipan de serie siete plazas.
Entre sus muchas novedades, destaca sin duda la incorporación de la nueva plataforma TNGA-F y el estreno de dos nuevos motores V6 que dejan atrás a los anteriores V8. En concreto, los clientes podrán elegir un 3.5 biturbo de gasolina con 415 CV y 650 Nm de par o un 3.3 biturbo diésel de 309 CV con 700 Nm de par.
Un todoterreno colosal al estilo americano
Además, como vemos, la imagen del Land Cruiser 300 gana aún más en robustez, gracias en buena parte a una nueva calandra cromada que es todavía más amplia y a un capó que se ubica en una posición altísima. También notamos un cierto refinamiento en la forma rasgada que adoptan los nuevos faros y pilotos traseros.
El nuevo Land Cruiser 300, que tendrá su filón sobre todo en Oriente Medio y Estados Unidos, añadirá a la gama un nuevo acabado GR que se caracterizará por detalles específicos como la parrilla negra con el nombre de Toyota -muy parecida a la que equipan los Hilux de competición- y otros elementos en color negro que le proporcionarán un espíritu más deportivo.
Por supuesto, donde seguirá siendo muy efectivo será en entornos offroad, pero dará prioridad a un confort que, por ejemplo, en un Jeep Wrangler apreciamos de una manera mucho más limitada.