Toyota GR Corolla Morizo Edition, diseñado por el “presi”

El Toyota GR Corolla Morizo Edition ha sido puesto a punto siguiendo los consejos del presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Akio Toyoda es el presidente de Toyota y un gran aficionado a los coches deportivos. De hecho, los fines de semana suele enfundarse en un mono de carreras y pilota en circuito y es en ese momento, como si de un superhéroe se tratara, se convierte en Morizo. Y es que Morizo es el apelativo que recibe el directivo japonés cuando compite y es el nombre que adopta la última edición del Toyota GR Corolla.

Este compacto deportivo se radicaliza aún más con la llegada de la recién revelada Morizo Edition. Esta edición especial reduce casi 30 kilos de peso, aumenta el par motor y debería mejorar la conducción del Corolla gracias a una goma más adherente y una mayor rigidez.

Toyota GR Corolla Morizo Edition: solo 200 unidades

Toyota-GR-Corolla-Morizo-Edition-3

El Toyota GR Corolla Morizo Edition llega con el mismo motor de tres cilindros de 1,6 litros con turbocompresor de 305 CV pero ajustado para producir 30 Nm adicionales de par motor para un total de 400 Nme. El par máximo se sitúa entre 3.250 y 4.600 rpm, una meseta algo menor que el rango de 3.000 a 5.500 rpm del coche estándar. El Morizo también cuenta con una versión de relación estrecha de la transmisión manual de seis velocidades con engranajes diferenciales más cortos.

El peso también se ha visto disminuido y esto se debe en gran parte a que Toyota se deshace de los asientos traseros y de la tornillería asociada, incluidos los altavoces de las puertas, los reguladores de las ventanas y la escobilla y el motor del limpiaparabrisas trasero.

También se han rediseñado las llantas forjadas de 18 pulgadas, que ahora llevan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El Morizo Edition también cuenta con conductos de freno delanteros especiales.

Toyota-GR-Corolla-Morizo-Edition-4

Toyota apunta que la suspensión ha sido reajustada en este Corolla tan especial y el Morizo Edition también está equipado con amortiguadores monotubo pintados en rojo. Los dos tirantes traseros adicionales deberían aumentar la rigidez, al igual que los mismos puntos de soldadura adicionales y el adhesivo estructural adicional en el bastidor que vienen en todos los Corolla GR. El Morizo Edition viene con diferenciales de deslizamiento limitado Torsen delanteros y traseros de serie.

El interior del Morizo Edition está decorado con asientos de cuero y Ultrasuede de color rojo y negro, y el volante y el pomo de la palanca de cambios también son de Ultrasuede. Sólo se fabricarán 200 unidades  y el precio se anunciará a finales de este año.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-06-01 124845

GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos

General Motors ha desvelado el GMC Hummer X Concept, un prototipo que explora el futuro de los todoterrenos eléctricos. Más compacto que el actual Hummer EV, apuesta por la modularidad, la fabricación flexible, la conectividad y unas destacadas capacidades off-road.

Leer más
GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos
Captura de pantalla 2026-06-01 103234

Bugatti convierte el W16 Mistral en un homenaje literario inspirado en El Principito

Bugatti ha presentado una exclusiva unidad del W16 Mistral creada a través de su programa Sur Mesure. Inspirado en El Principito, este ejemplar único combina detalles artesanales, referencias literarias y un diseño desarrollado específicamente para su propietario.

Leer más
Bugatti convierte el W16 Mistral en un homenaje literario inspirado en El Principito
50 años Golf GTI 1

AutoScout24 va a regalar un Golf GTI MK3 en el GTI 50 Fest

El próximo 27 de junio, el Circuit de Barcelona-Catalunya se convertirá en el epicentro de la cultura GTI con la celebración del GTI 50 Fest, un evento creado para conmemorar los 50 años de una de las siglas más importantes de la historia del automóvil.

Leer más
AutoScout24 va a regalar un Golf GTI MK3 en el GTI 50 Fest