Suzuki reúne más de 3.000 kilos de alimentos en el V Suzuki Litros x Kilos

La quinta edición del Suzuki Litros x Kilos cambia ligeramente su formato pero mantiene vivo su carácter solidario. La entrega al Banco de Alimentos de Madrid se realizará el 29 de enero. Nosotros hemos competido con un Ignis Hybrid.

La realidad nos ha puesto en nuestro sitio y los últimos 365 días están siendo, probablemente, los más aciagos que recordamos en los últimos 40 años. Entre la pandemia provocada por el COVID-19 durante todo el 2020 y que aún muestra sus coletazos así como un comienzo de 2021 marcado por las inclemencias meteorológicas, no es de extrañar que la demanda de las reservas de Banco de Alimentos de Madrid haya aumentado en un 40%.

Por eso y pese a tener que ser retrasada culpa de la situación sanitaria, Suzuki Motor Ibérica no quería dejar pasar la oportunidad de poder celebrar un año más su Suzuki Litros x Kilos. Una iniciativa con claro carácter solidario en la que la firma nipona reúne a un grupo de periodistas especializados para retarles a bajar el consumo medio homologado WLTP del vehículo en condiciones reales de circulación.

La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros x Kilos se multiplica por 1.000 y se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad. De esta forma y según los resultados obtenidos por el resto de compañeros, Suzuki Ibérica consiguió recaudar un total de 3.170 kilogramos que serán entregados a la Fundación el 29 de enero a las 10:30 de la mañana.

Autoscout24 compite con un Ignis Hybrid

suzuki-litros-x-kilos (5)

En esta quinta edición hubo diferencias dada la situación. En lugar de competir todos contra todos con un único modelo, la firma puso a nuestra disposición toda su gama híbrida, compuesta por los siete integrantes y en la que tampoco podían faltar los nuevos Across y Swace. Un nuevo formato compuesto por siete categorías en la que seis periodistas competían entre sí para conseguir el menor registro.

En el caso de Autoscout24, nuestro compañero de viaje fue el modelo más pequeño de la gama, Ignis Hybrid cuya media de consumo según el ciclo WLTP es de 5,4 l/100 km. El reto, bajar dicha marca en los casi 58 kilómetros de recorrido realizados por Madrid. Frente a nosotros seis compañeros más que con la misma montura competíamos por conseguir el registro más bajo. Y así lo hicimos, si bien nuestra marca tras la prueba fue de unos espectaculares 3,5 l/100 km el ganador en nuestra categoría consiguió la estratosférica cifra de 2,9 l/100 km.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-08-18 125232

McLaren vuelve al cambio manual 34 años después con el McL 6GT, un superdeportivo V8 que llegará en 2028

El McLaren McL 6GT recupera una fórmula que parecía condenada a desaparecer de los superdeportivos modernos: motor V8, propulsión trasera y cambio manual. Por ahora es un prototipo, pero McLaren ya ha confirmado que tendrá una versión de producción en 2028.

Leer más
McLaren vuelve al cambio manual 34 años después con el McL 6GT, un superdeportivo V8 que llegará en 2028
Captura de pantalla 2026-08-17 125124

Aston Martin Valen: un V12 de 850 CV, tracción trasera y mucha fibra de carbono

El Aston Martin Valen lleva al extremo la receta de los superdeportivos V12 de la marca británica, con 850 CV, tracción trasera y una importante reducción de peso. Su producción estará limitada a solo 150 unidades.

Leer más
Aston Martin Valen: un V12 de 850 CV, tracción trasera y mucha fibra de carbono
Captura de pantalla 2026-08-17 122045

Porsche Flachbau RS: así es el 911 GT2 RS de 700 CV inspirado en el 935

Porsche recupera el concepto Flachbau con un ejemplar único creado sobre el 911 GT2 RS. Mantiene sus 700 CV, pero estrena una carrocería inspirada en el mítico 935 «Moby Dick», más aerodinámica y con 31,6 kg menos de peso.

Leer más
Porsche Flachbau RS: así es el 911 GT2 RS de 700 CV inspirado en el 935