Este Porsche tan especial, con el que compitió Ken Block, sale a subasta

Cerca de medio millón de euros puede valer este Porsche 911 SC ‘Safari’ de 1978 preparado con el que compitió Ken Block y que sale a subasta.

Es indiscutible que Ken Block es un icono moderno del rally, el drift y las Gymkhana y siempre se le ha asociado a coches espectaculares que, desgraciadamente, a causa de su temprana muerte, no pudo disfrutar tanto como merecería.

Uno de los ejemplares más llamativos que acaba de salir a subasta es el Porsche 911 SC ‘Safari’ de 1978 preparado por Tuthill Porsche para el rally East African Safari Classic de 2022.

Una belleza que podría valer medio millón de euros

PorscheKenBlock-4

El vehículo fue preparado especialmente por Tuthill para Ken Block y su copiloto Alessandro Gelsomino para participar en el East African Safari Classic Rally 2022. En esa prueba, el 911 SC ‘Safari’ ganó ocho tramos a lo largo de los más de 1.800 kilómetros de recorrido, aunque una serie de pinchazos y penalizaciones en tiempo impidió que Block terminase más arriba que el puesto 19.º en la clasificación general.

Después del rally, tras la muerte de Block en enero de 2023, el Porsche fue recuperado, mecánicamente repasado para uso en carretera, mantenido con el exterior tal como terminó la prueba (incluyendo la decoración de rally) como tributo a su uso en competición. También se exhibió en el Goodwood Festival of Speed 2023 como homenaje.

Modificado para sobrevivir a África

PorscheKenBlock-5

El SC ‘Safari’ de 1978 está modificado con especificaciones rally-safari de alto calibre. Así, su motor flat-six / seis cilindros opuestos de 3.0 litros basado en el SC original, fue reconstruido para ofrecer unos 280 CV y mejorar su respuesta y par motor en terrenos difíciles.

La montura de Ken Block también recibió cambios en la suspensión, con amortiguadores ajustables 5-via EXE-TC con topes hidráulicos y brazos traseros reforzados.

Además, equipa protección exterior para afrontar condiciones extremas: barras protectoras delanteros, protección completa del bajo del coche, ventanas de perspex laterales para aligerar peso y resistir impactos de escombros y estructura de jaula de seguridad completa soldada al chasis, entre otros elementos.

Dentro, encontramos asientos de competición con arneses de seis puntos, equipo de intercomunicación o extintores integrados.

Hoy el coche se presenta tal como compitió tras el rally, con la mecánica revisada para permitir su uso legal en carretera y ha sido recién repintado, aunque mantiene algunas “heridas” causadas por el rally en el que participó

En cuanto al coste que puede suponer para aquellos interesados, la subasta organizada por RM Sotheby’s lo sitúa con un precio estimado de entre 385.000 y 550.000 euros.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Adiós a Tom Matano, uno de los padres del Mazda MX-5

El Seat Toledo Marathon roza la gesta en el Rally Classics Africa

Lo último de Hennessey es un monstruo de 1.000 CV que rinde homenaje a la historia de Le Mans

Mostrar más