Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Subaru Forester 2022: extra de seguridad

El buque insignia de Subaru además de ser todo un aventurero y con conciencia ECO, suma ahora un elenco de seguridad más amplio.

Hablar del Forester es hacerlo del Subaru más aventurero y, desde ahora, del más seguro. Porque con la renovación que la firma nipona acaba de presentar, el Forester 2022 se blinda. Así lo demustra con las tres nuevas funciones que se han sumado al Eye Sight Driver Assist, el conjunto de sistemas de seguridad de la marca, para hacer un total de 11.

Entre las novedades están el control de velocidad de crucero adaptativo con centrado en el carril, el asistente de centrado en el mismo y la alerta por salida de carril con reconocimiento dela línea divisoria, hierba o del borde de la carretera. Del mismo modo, se ha actualizado el sistema de frenado pre colisión con una función para los cruces.

Subaru-forester-2022-01

No paran ahí las mejoras pues el sistema de reconocimiento facial, el mismo que también ayuda a la hora de detectar la fatiga o la atención en la carretera, es capaz de reconocer hasta cuatro conductores diferentes ajustado de manera automática las preferencias del habitáculo a cada uno de ellos. Todo ello sin obviar el nuevo control gestual disponible para el sistema de climatización que permite subir o bajar la temperatura con un simple movimiento de los dedos.

Bajo el capó, el Forester 2022 no aporta cambios y sigue confiando en la mecánica híbrida que genera 150 CV de potencia conjunta y en la que su pequeño motor eléctrico de 17 CV puede mover de manera independiente al vehículo siempre que las condiciones así lo permitan (se realiza de manera automática).

Subaru-forester-2022-06

Sí parece que hay cambios tanto en la suspensión, un pelín más blanda, como en el programa X-Mode que incorpora una función de control que restaura el sistema con la capacidad de reactivarse automáticamente una vez que la velocidad del vehículo cae a 35 km/h o menos, lo que permite a los conductores concentrarse más en la conducción sin necesidad de volver a operar el interruptor. Por último, el control de descenso en pendientes se ha mejorado para que el freno se suelte cuando se pisa más el acelerador y el freno se aplique inmediatamente después de que se suelte el acelerador.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Ford Bronco Raptor: el 4x4 definitivo

Noticias

Hirohata Mercury, uno de los primeros coches tuneados, vendido por una cifra récord

Noticias

¿Será esta serie especial del Corvette 70 aniversario digno de colección?

Noticias
Mostrar más