Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Subaru BRZ 2021: te quedarás con las ganas

Al regocijo de saber que Subaru sacará un nuevo BRZ le acompaña la decepción de saber que el deportivo nipón no aterrizará en el mercado europeo.

Nadie duda de que el Subaru BRZ es uno de los deportivos que más han atraído a los apasionados del motor. Fruto de la colaboración que tiene Subaru con Toyota parecía que su nueva generación no iba a ver la luz. Nada más lejos de la realidad… aunque con matices. Porque si bien la firma nipona acaba de presentar en sociedad su nueva entrega lo ha hecho en terreno norteamericano, pues dicho mercado será el único junto con Japón donde lo vean.

Sí, si pensabas que el BRZ iba a rodar por las carreteras europeas, entre las que están obviamente las españolas, sentimos decirte que no será así. Todo apunta a que la normativa de emisiones cada vez más estricta ha sido la causante de que nos lo perdamos, por lo que tendrás que deleitarte en las imágenes que acompañan estas líneas.

Subaru-BRZ-2022-1280-13

Algo que no será complicado pues, como ves, el nuevo BRZ 2021 luce un diseño despampanante que enfatiza aún más su deportividad. A destacar el frontal, elegante y afilado, en el que sobresalen los grupos ópticos delanteros con una nueva firma lumínica. La zaga mantiene su voluptuosidad con un difusor que mantiene la doble salida de escape.

Subaru-BRZ-2022-1280-1e

De puertas para dentro sigue combinando un diseño espartano pero bien tratado al que ahora se une una mayor digitalización gracias al cuadro de instrumentos de 7 pulgadas. Todo está enfocado hacia la deportividad como pueda ser una postura de conducción baja o mediante elementos como el freno de mano manual (te puedes imaginar para qué, ¿verdad?). Por su parte, la configuración interna sigue siendo de cuatro plazas, 2+2 para ser más exactos.

Nuevo motor

Sin embargo uno de los apartados que más cambia y que más nos duele comentar es el mecánico. Porque este nuevo BRZ estrena motor. Mantiene el bloque aspirado aunque ahora sube hasta los 2,4 litros de cilindrada desarrollando 230 CV y 235 Nm de par máximo. Son 30 CV y 30 Nm más que el actual BRZ por lo que llegar a la parte alta del cuentavueltas será una experiencia todavía más gatificante. Como hasta ahora se podrá combinar bien con la transmisión manual de seis relaciones o con la automática del mismo número de marchas.

Subaru-BRZ-2022-1280-12

De momento Subaru no ha filtrado nada relacionado con sus prestaciones o consumos pero hasta lo agradecemos para no seguir tirándonos de los pelos. No obstante como nuestra labor es la de informar aunque no llegue a nuestro mercado, a medida que salgan nuevos datos a la luz te los haremos llegar. Quién sabe, a lo mejor encuentras uno de importación a buen precio.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más