Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Rolls Royce Spectre: el Rolls eléctrico un paso más cerca

Rolls Royce sigue con su exigente plan de pruebas para los prototipos del primer modelo eléctrico de la marca, que estará listo cumpliendo el calendario previsto.

En 2021 Rolls Royce presentó las primeras imágenes de su Spectre camuflado, su primer coche 100% elécrico aunque desde sus orígenes, sus fundadores conocían los coches eléctricos (eran más frecuentes que los de combustión en los orígenes del automóvil) y de hecho sus coches siempre han buscado ser tan silenciosos y suaves como los eléctricos.

Ahora, en 2022 sigue embarcado en un exhaustivo plan de pruebas en el que tiene que recorrer varios millones de kilómetros para garantizar que este modelo completamente nuevo está a la altura de lo que uno espera de todo un Rolls-Royce.

Pese a lo ambicioso y complicado del proyecto, todo va sobre ruedas y los plazos se están cumpliendo, así como las expectativas entorno al rendimiento y cualidades del Rolls-Royce Spectre, que ya está concluyendo su plan de pruebas en la zona de la Riviera francesa, después de haber sido sometido a las condiciones más extremas en el Polo Norte y en el desierto.

El Rolls-Royce Spectre a examen "en su salsa"

Rolls Royce electrico (7)

En esta etapa del proyecto, los test sobre el Spectre se dividen en dos partes, comenzando en el histórico campo de pruebas Autodrome de Miramas, ubicado en el departamento francés de Bouches-du-Rhône en Provenza. El sitio, que alguna vez fue la sede del Gran Premio de 1926, ahora es una instalación de pruebas y desarrollo de última generación, con más de 60 kilómetros de rutas cerradas y 20 entornos de pista de prueba con varias configuraciones que permiten testear diferntes elementos del vehículo, como por ejemplo:unidades de riego que crean agua estancada, circuitos de handling exigentes con curvas cerradas y curvas adversas, así como un tazón de alta velocidad de tres carriles de 5 km fuertemente inclinado, lo que permite probar Spectre a altas velocidades continuas.

La segunda fase de pruebas en la región tiene lugar en la campiña provenzal que rodea el Autódromo de Miramas. Muchos de los clientes de la marca disfrutan de esta región, por lo tanto, un 55 % de las pruebas aquí se han llevado a cabo en las mismas carreteras por las que se conducirán muchos Spectre de producción después de las primeras entregas a los clientes en el cuarto trimestre de 2023. Esta provisión para pruebas bajo Las condiciones locales de la vida real se repiten en mercados clave de todo el mundo, ya que la marca hace todo lo posible para garantizar que sus productos cumplan, y a menudo superen, las expectativas de su exigente grupo de clientes.

Rolls-Royce Spectre: el espíritu del éxtasis más aerodinámico

Rolls Royce electrico (6)

Entre los requerimientos más importantes para un coche eléctrico está la aerodinámica y el nuevo Spectre nacerá como el Rolls más aerodinámico de la historia, con un Cx de sólo 0,25 en el cual hasta el espíritu del éxtasis que preside su coraza ha tenido que adaptarse al viento.

La aerodinámica no sólo permite una mayor autonomía y aprovechamiento energético, también influye en el confort y en la sonoridad en el interior de este salón con ruedas.

Las suspensiones del nuevo Rolls Royce Spectre son una maravilla tecnológica que tienen en cuenta la información de las cámaras frontales y de la unidad de GPS para adaptarse a cada zona del recorrido. Por ejemplo, para mejorar el confort al máximo, en los tramos en línea recta se desacoplan las barras estabilizadoras para que los movimientos de cada rueda sean absolutamente independientes y no interfieran en su pareja. Por supuesto, en cuanto se actúa sobre la dirección el sistema reactiva el sistema de control de balanceo de las estabilizadoras.

En cuanto al chasis, el uso masivo del aluminio y de aleaciones y materiales sintéticos ha permitido mantener el peso en límites razonables pese a que se ha tenido que garantizar la máxima rigidez estructural en un coche masivo. Por ejemplo, las puertas del Spectre son las más grandes jamás fabricadas en un Rolls-Royce de serie.

Rolls-Royce Spectre: tecnología de vanguardia

Rolls Royce electrico (11)

Con un lanzamiento previsto para la segunda mitad del 2023, el Spectre es el Rolls-Royce más conectado de la historia y cada uno de sus componentes es más inteligente que en cualquier Rolls-Royce anterior. Cuenta con 141.200 relaciones emisor-receptor y tiene más de 1.000 funciones y más de 25.000 subfunciones. Esto es alrededor de tres veces más señales de emisor-receptor que un Rolls-Royce típico.

Para garantizar que todo ese flujo de datos se realiza sin limitaciones, los especialistas en ingeniería de software de Rolls-Royce desarrollaron una inteligencia descentralizada para Spectre. Esto significa que los datos se procesan más cerca de su fuente en lugar de ser manejados en su totalidad por una sola unidad central de procesamiento.

Al enviar paquetes de datos más sofisticados, que no solo describen una variable sino que proponen una respuesta, el tiempo de reacción del automóvil es significativamente más rápido. Esta tecnología avanzada hace que gran parte del desarrollo de Spectre pase del taller al espacio digital.

En el transcurso del programa de pruebas Riviera, los ingenieros y probadores están creando minuciosamente un control dedicado para cada una de las más de 25 000 funciones de Spectre, incorporando variaciones de respuesta según factores como el clima, el comportamiento del conductor, el estado del vehículo y las condiciones de la carretera.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más