Reportaje: Cursos de conducción Mercedes-Benz – Primero circuito. Después, carretera

Mercedes Benz España lleva 14 años siendo la primera marca que ofrece cursos de conducción segura de forma gratuita a sus clientes. El objetivo es mejorar y corregir los defectos en la conducción y enfrentar a los conductores a situaciones extremas.

En lo que llevamos de 2007 ya se han impartido más de 60 cursos en los que el cliente puede descubrir todos los secretos de modelos como el SLK o el espectacular Clase E 63 AMG. Mercedes-Benz sigue siendo pionera en España a raíz de su convocatoria para cursos de conducción AMG. Es importante señalar que con este tipo de cursos no se pretende inducir al conductor a transgredir el código de circulación sino todo lo contrario, es decir, formar a los conductores para permitirles superar situaciones adversas en un circuito cerrado como el de Cheste. Además, es el único escenario con las condiciones de seguridad adecuadas para disfrutar la potencia de los motores AMG.

A lo largo de 2007 Mercedes-Benz ha impartido ya 60 cursos de conducción realizados en los circuitos de El Jarama (Madrid), Can Padró (Barcelona), Jerez y Cheste (Valencia), habiendo asistido en total más de 1.100 personas.

Todos los participantes pudieron demostrar sus destrezas al volante superando seis pruebas que reproducen situaciones críticas -pero posibles- para cualquier conductor en carretera: frenada de emergencia, frenada con esquiva, correcciones ante subviraje y sobreviraje y control del vehículo en firme deslizante. La organización pone a disponibilidad de los participantes un modelo de la Clase GL, de la Clase CLK, de la Clase B, de la Clase SLK, de la Clase R y un espectacular Clase E 63 AMG.

El origen de AMG se remonta a 1967, fecha en la que dos ingenieros crearon una empresa destinada a la preparación de vehículos Mercedes para la competición. Las siglas pertenecen a las iniciales de sus apellidos (Aufrecht y Melcher) y a la población donde ejercieron su actividad (Grosspasach).Aunque en un principio su labor fue independiente, en la actualidad AMG está participada mayoritariamente por DaimlerChrysler.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Dispuesto a pelearlo todo

Órdago al eléctrico

Presentación: Audi A1 Sportback – Plena madurez

Mostrar más