Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Renault Mégane RS TC4: un coche de carreras en mayúsculas

La submarca Renault Sport se alía con una escudería suiza para lanzar en edición limitada esta nueva versión de circuitos del Mégane RS.

El equipo Vuković Motorsport que corre en el TCR europeo acaba de dar el salto al campeonato mundial WTCR (FIA World Touring Car Cup) con una unidad del Renault Mégane RS pilotado por el joven talento británico Jack Young. Para celebrarlo, los suizos han iniciado una colaboración con Renault Sport que tiene como objetivo el lanzamiento de 30 unidades de este espectacular Renault Mégane RS TC4. Se trata de una versión basada en el RS Trophy-R que actualmente ostenta el récord de ser el modelo de tracción delantera más rápido en Nürburgring, pero orientado en exclusiva a su conducción en circuitos (no es matriculable.) De hecho, según sus propios creadores, el RS TC4 es una réplica calcada del coche inscrito en el WTCR.

Prueba comparativa: Renault Mégane R.S. Trophy vs Volkswagen Golf GTI TCR

Estamos por tanto ante un bólido que incorpora un paquete aerodinámico monstruoso con paragolpes específicos, vias ensanchadas, un alerón trasero colosal y llantas exclusivas OZ Racing de 18 pulgadas pintadas en color dorado y calzadas con neumáticos slicks.

360 caballos desbocados

Megane-RS-TC4.4

Lógicamente, en la parte mecánica también hay importantes cambios. La potencia asciende de 300 a 360 CV gracias a varios retoques en el sistema de escape, en la admisión, en la refrigeración y en la gestión electrónica. En cuanto al chasis, se han llevado a cabo mejoras en la suspensión regulable, que reduce la altura libre al suelo y adopta un tarado mucho más duro; en el eje trasero, que ahora es más liviano; y en el equipo de frenos.

Todavía no hay datos sobre sus prestaciones, pero podéis imaginar que todo en este coche está desarrollado con la idea de que sea una auténtica bestia en jornadas de track days. Eso sí, los que quieran ponerse a los mandos de un RS TC4 deberán darse prisa, porque la marca francesa no tardará en anunciar el sold out.

Megane-RS-TC4.2

"Nos complace presentar esta versión de alto rendimiento desarrollada por Vuković Motorsport, nacida de una colaboración técnica fuerte con valores compartidos. Este TC4 es una versión track days del coche de competición inscrito en carrera por Vuković Motorsport destinada a los más puristas. Simboliza a la perfección la combinación del saber haber de ambos", asegura el director general de Renault Sport Cars, Robert Bonetto.

Por su parte, el presidente de Vuković Motorsport, Milenko Vuković, comenta que este RS TC4 proporcionará en pista a sus usuarios una muestra de las sensaciones al volante de todo un coche de carreras del WTCR.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más