Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Radicalismo alemán

BMW desvela la tercera generación de sus modelos más radicales y bautizados como Sports Activity Vehicle (SAV) y Sports Activity Coupe (SAC). Sí, hablamos de los X5 M y X5 M Competition, y X6 M y X6 M Competition. No los veremos por las calles hasta la primavera del próximo año.

Esta nueva entrega de los todopoderosos gigantes alemanes, ofrece agilidad, dinamismo y precisión. Su rendimiento y prestaciones se combinan con la versatilidad y el lujo propio de un modelo X.

Y les echamos todos estos piropos porque tanto el X5 M como X6 M, montan un motor V8, 4.4 litros bi-turbo que genera 600 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm. Además registran una aceleración de 3,9 segundos, es decir, 0,4 segundos más rápidos que sus predecesores. En cuanto a los modelos Competition, BMW ha exprimido al máximo el motor para conseguir una potencia de 625 CV que le permiten alcanzar los 100 Km/h en 3,8 segundos. Toda esta potencia se transmite de forma ultra precisa gracias al cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, sistema de tracción M xDrive y diferencial M activo.

BMW ha trabajado firmemente sobre el chasis (específico M) con el fin de optimizar la rigidez de la carrocería y los soportes de suspensión. De serie incluye suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de estabilización activa de balanceo y dirección M Servotronic.

En definitiva, estamos ante modelos super preparados para darnos una conducción extrema. Lo malo es que su puesta de largo no será hasta noviembre en el Salón de Los Ángeles y su lanzamiento comercial debe esperar hasta el 2 de mayo de 2020.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más