Prototipo: Volkswagen Design Vision GTI – Un GTI 'hormonado'

¿Creías que Volkswagen no iba más allá de los VW Golf R y GTI a la hora de fabricar compactos deportivos?

Piénsalo de nuevo después de conocer el Design Vision GTI, es la creación estrella de los ingenieros de la marca de Wolfsburg para el evento Wörthersee Tour 2013. Los diseñadores de Volkswagen han creado una carrocerías en la que han desplazado hacia el interior del vehículo los umbrales de las puertas, han elevado la línea de la carrocería por detrás de los asientos delanteros, y han resaltado los pilares traseros. Con 4,35 metros de largo, 1,38 m de alto y 1,87 m de ancho, el Design Vision GTI es un coche de voladizos cortos y gran distancia entre ejes. Es 15 mm más corto y 57 mm más bajo que el nuevo Golf GTI. Todas las ópticas cuentan con tecnología LED, y las llantas de 20 pulgadas se alojan en unos neumáticos de medida 235 delante y 275 detrás.

Los bocetos difundidos por Volkswagen muestran un interior con inserciones en fibra de carbono, tapicería de cuero y tan extremadamente deportivo que los cinturones han sido sustituidos por arneses. El diseño del cuadro de instrumentos y la consola central proceden directamente del Golf GTI. Los colores rojo y blanco mandan en el salpicadero, y la pantalla de la consola central proporciona toda la información que se necesita en competición: Tiempos por vuelta, clasificación, mapa de la pista, localización de los rivales en el circuito.

Si el nuevo Golf GTI monta un motor 2.0 de cuatro cilindros con una potencia de 230 CV, el Design Vision GTI opta por un 3.0 V6 con dos turbocompresores y 503 CV -hasta 6.500 rpm-. El par máximo que entrega es de 560 Nm a un régimen de giro de entre 4.000 y 6.000 rpm. Por supuesto, el Design Vision GTI cuenta con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con levas en el volante y tracción total 4Motion. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y logra 300 km/h de velocidad punta. Para detenerlo, equipa frenos carbonocerámicos de 380 mm en el eje delantero y 356 mm en el trasero. Su ESP desconectable ofrece tres modos de funcionamiento: "Street", "Sport" y "Track".

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Dispuesto a pelearlo todo

Órdago al eléctrico

Presentación: Audi A1 Sportback – Plena madurez

Mostrar más