Prototipo: Jaguar Project 7 – Protagonista en Goodwood

Con un motor V8 de 550 CV y un diseño muy atractivo, el Jaguar Project 7 será uno de los protagonistas del Goodwood Festival of Speed, que se celebra entre el 11 y el 14 de julio en Reino Unido, y donde se realizará la presentación de este espectacular concept de la marca británica.

El Jaguar Project 7 Concept está inspirado en los famosos D-Type de competición fabricados entre 1954 y 1957 y que conquistaron las 24 Horas de Le Mans en los años 1955, 1956 y 1957. Un espectacular prototipo del que tenemos las primeras imágenes oficiales.

El Jaguar Project 7, que monta un motor V8 con 500 CV de potencia y transmisión automática de 8 velocidades, utiliza fibra de carbono en muchos de los detalles de su carroceria, inspirándose de esta forma en el D-Type que ya triunfase en la década de los 50 en LeMans.

Una de las características más llamativas de este modelo es la joroba que encontramos tras el asiento del conductor y que vuelve a recordarnos al Jaguar D-Type. Un alerón trasero de importantes dimensiones y unas llantas de 20 pulgadas que acogen neumáticos Pirelli de competición rematan el conjunto estético, realmente espectacular. Uno de los cambios con respecto al F-Type, en el quese basa este Project 7, es que pierde el techo de lona y cuenta con un parabrisas recortado.

La presentación oficial tendrá lugar este viernes en el Goodwood Festival of Speed donde se podrá por primera vez este concept de Jaguar que debe el nombre de 'Project 7' a las siete victorias obtenidas por la marca británica en la famosa prueba de resistencia entre 1951 y 1990.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nueva e intimidante generación

Más datos del nuevo eléctrico nipón

Desde 16.300 €

Mostrar más