Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Primer contacto: Infiniti Q60 – Un diseño para conquistarlos a todos

La marca Lexus lleva varias décadas intentando hacerse un hueco de verdad en Alemania y, aunque la labor no es fácil, los japoneses no cejan en su empeño y poco a poco van arañando décimas en las cuotas de mercado.

Desde 2008, su rival directo Infiniti – que hace la función equivalente en el grupo Renault-Nissan – también se ha unido a la alianza nipona para intentar desbancar a la triple alianza alemana. El Q60 es un coupé de tamaño medio que está disponible desde 44.500 euros y que compite directamente con el Audi A5, el Clase C de Mercedes y el Serie 4 de BMW. El Q60 es la versión de dos puertas del sedán Q50, es decir, es un coupé de la vieja escuela. El capó alargado, la zaga corta, una caída elegante del techo, y una carrocería perfilada durante 4,69 metros confieren muchísimo atractivo a un modelo muy musculoso lo miremos por donde lo miremos, en el que destaca por encima de todo una mirada frontal agresiva, con los faros muy afilados y una parrilla prominente muy al estilo japonés.

Como es lógico, el Q60 cuenta con las ventajas de un diseño coupé pero con los handicaps típicos en este tipo de carrocerías: hay poco espacio y el que hay es poco práctico. Los dos asientos traseros no dejan de ser una prolongación del maletero (342 litros), así que la practicidad y las necesidades de almacenamiento deben ser más que prescindibles para su comprador. El Q60 se dirige a un nicho de mercado muy específico en el que, como hemos dicho, lo único que importa es ser portador de un diseño especial.

El motor de acceso, procedente de Stuttgart

Mientras que los japoneses utilizan la plataforma del Clase A de Mercedes-Benz en sus modelos más pequeños (el Q30 y el QX30), en el caso del Q60 se ha adaptado solo el motor que los de Stuttgart tienen para sus modelos de clase media, el gasolina de 211 cv turboalimentado. En el caso del Q60, este sirve como motorización de entrada y ofrece 350 Nm de par que se envían a las ruedas traseras a través de una caja automática de siete relaciones. El peso del coche es de 1,7 toneladas, una cifra considerable y con la que se puede hacer una aceleración hasta los cien en 7,3 segundos y conseguir un consumo de 6,8 litros.

Además de este motor, hay un 3.0 V6 con doble turbo de la propia casa Infiniti que estará disponible a partir del mes de Abril en Alemania por un precio de al menos 57.000 euros. Es muy más contundente en cuanto a prestaciones pero también mucho más gastón (9,1 litros) si lo que miramos es la cifra reflejada en el cuadro de instrumentación. El incremento de peso es muy alto (pasa a ser de 1.870 kilos) pero con 475 Nm y 405 cv es un modelo mucho más rápido y con sensaciones más vivas. En este motor siempre se equipa una tracción integral que consigue que la trazada marche sobre raíles.

Con la mirada al frente

Con un modelo tan pesado, es normal que aparezcan inercias a la hora de exprimir su comportamiento en curva. Existe la posibilidad de equipar un chasis adaptativo con un modo sport que realmente saca lo mejor del coche, dejando la amortiguación muy rígida y compensando los kilos de más que de entrada trae este modelo. A esto también ayuda la dirección eléctrica Direct Adaptative Steering, la cual carece de una conexión física entre el volante y las ruedas pero que tiene un tacto muy poco sintético. Esta dirección se mantiene estable ante toques mínimos y correcciones muy pequeñas para mantener una trazada limpia, lo más estable y nítida posible. Si se desea, se puede equipar también una dirección con sistema de mantenimiento de carril y monitores que detectan los ángulos muertos y la distancia con respecto al coche de delante.

Pese a todo, la calidad es la que se espera en un Infiniti. Hay algunas críticas por nuestra parte al diseño de los relojes y la ambientación de la instrumentación, que parece correspondiente a los modelos de hace un par de generaciones. En este sentido, nos habría gustado encontrar algo de innovación o de riesgo por parte de los diseñadores de la marca.

  • Datos técnicos – Infiniti Q60

Longitud: 4,69 Metros, Ancho: 1,85 Metros (con espejos: 2,05 Metros), Alto: 1,40 Metros, Batalla: 2,85 Metros, Volumen de maletero: 342 Litros

Versiones:

2,0-Litros gasolina, 155 kW/211 cv, cambio automático 7 velocidades, par máximo: 350 Nm entre 1.250 – 3.500 rpm, 0-100 km/h: 7,3 segundos, Vmax: 235 km/h, Consumo mixto: 6,8 Litros, CO2: 156 g/km, Normativa Euro 6,

Precio en Alemania: desde 44.500 Euros

3,0-Litros-V6-Twin-Turbo-gasolina, 298 kW/405 cv, cambio automático 7 velocidades, tracción integral, par máximo: 475 Nm entre 1.600 – 5.200 rpm, 0-100 km/h: 5,0 segundos, Vmax: 250 km/h, Consumo mixto: 9,1 Litros, CO2: 208 g/km, Normativa Euro 6

Precio en Alemania: 56.990 Euros

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más