Presentación: Volkswagen T-Cross – Aparece el primer boceto

Volkswagen está ultimando la puesta de largo del que será su SUV más pequeño: el T-Cross. De momento nos pone la miel en los labios con el que es el primer boceto del vehículo.

El crecimiento de la gama SUV de Volkswagen sigue su curso. Es de sobra conocido que entre finales de año y principios del que viene aparecerá en la gama de todocaminos de la alemana un modelo compacto, de 4,11 metros de largo y que se denominará T-Cross. Será el primo-hermano del actual SEAT Arona y, según Volkswagen, también enriquecerá la gama en China y Sudamérica.

Pues bien, ahora la alemana acaba de mostrarnos el que es el primer boceto del modelo, mostrando un claro carácter  musculoso, con una firma lumínica trasera inédita hasta el momento (conectando ambos pilotos) y con elementos característicos como las barras de techo cromadas.

Se erigirá sobre la plataforma modular transversal (MQB), ayudando a crear un espacio crea un espacio interno catalogado de sorprendente. Y es que el T-Cross contará con unos asientos traseros con ajuste longitudinal, para así contar con más espacio para las rodillas o para el equipaje.

Del mismo modo, Volkswagen asegura que el T-Cross será uno de los vehículos más seguros de su categoría, con la garantía de unos excelentes resultados en las pruebas de colisión y un gran número de sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se incluirán de serie el Front Assist y el Lane Assist. Habrá que esperar aún para verlo en directo, aunque si todo marcha como debería no es de extrañar que lo veamos en el próximo Salón de París.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
coches-giorgetto-giugiaro- (1)

Los mejores coches diseñados por Italdesign: las obras maestras de Giugiaro que cambiaron la historia

¿Qué tienen en común el VW Golf, el DeLorean y el Lotus Esprit? Todos nacieron del genio de Giorgetto Giugiaro. Exploramos la historia de Italdesign, el estudio que revolucionó el automóvil con la era del "papel plegado" y creó iconos que hoy son leyendas de la cultura pop.

Leer más
Los mejores coches diseñados por Italdesign: las obras maestras de Giugiaro que cambiaron la historia
Daniel-Craig-DENZA

Daniel Craig, nueva imagen global de Denza

Daniel Craig se convierte en imagen global de Denza, marca premium del grupo BYD, para impulsar su llegada a Europa con el Z9GT como primer modelo estrella.

Leer más
Daniel Craig, nueva imagen global de Denza
coches-desaparecidos-ferrari-375-mm-coupe-speciale

En busca del arca perdida del motor: Los coches desaparecidos más valiosos de la historia

Más allá de los "barn finds", existen fantasmas de acero que valen más de 100 millones de euros. Desde el Bugatti de Jean Bugatti hasta el Aston Martin de 007, narramos la historia de los coches más buscados del mundo.

Leer más
En busca del arca perdida del motor: Los coches desaparecidos más valiosos de la historia