Saltar al contenido principal

Presentación: Porsche Boxster y Cayman GTS – Más radicalidad

Porsche sacará a la venta las versiones más radicales de sus dos modelos de acceso: el Boxster y el Cayman estrenarán las siglas GTS que se traducen en más potencia y una experiencia de conducción llevada al extremo. Ambos estarán disponibles desde mayo.

Hasta ahora, los únicos Porsche que podían incluir las siglas GTS (Gran Turismo Sport) eran el Panamera y el Cayenne, dos de las piezas más exclusivas de la colección del fabricante de Stuttgart. Pero a partir de mayo esta gama acogerá a dos nuevos inquilinos, el Boxster y el Cayman, para convertir así a estos dos accesos de gama en los más radicales del mercado.

¿Cómo? Por un lado, aumentando la potencia del motor 3.4 de seis cilindros bóxer en 15 CV con respecto a sus variantes ´S´; de esta forma, el Boxster alcanza los 330 CV mientras que el Cayman llega a los 340 CV. A ello se le une un aumento del par máximo, llegando hasta los 380 Nm en ambos casos. Gracias a ello, las prestaciones, como es obvio, mejoran ligeramente. Así, el paso de 0 a 100 km/h se realiza en 4,7 y 4,6 segundos, respectivamente aunque eso sí, siempre con la caja de cambios automática de doble embrague PDK y activando el botón Sport Plus. Además, el Boxster GTS es el primer cabrio de altas prestaciones que supera la barrera de los 280 km/h de velocidad punta mientras que el Cayman va más allá y alcanza los 285 km/h.

Aunque quizá lo más destacado sea la mejora del comportamiento, lo que lleva a una dinámica de conducción extreman, característica innata de las variantes GTS. De esta forma, los nuevos Boxster y Cayman GTS incorporan, de serie, la suspensión activa PASM y el paquete Sport Chrono el cual incluye el ya comentado modo Sport Plus que cambia la gestión y el funcionamiento del cambio, dirección, chasis y respuesta del motor.

Por último, en lo que a diseño se respecta, ambos se diferenciarán del resto de su gama por incluir, entre otros, llantas de 20" montadas sobre neumáticos en medidas 235/35 delante y 265/35 detrás, asientos deportivos de cuero, detalles en alcántara, nuevo frontal y zaga, faros bi Xenón con el sistema de Luz Dinámica PDLS...

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

mercedes-amg-gt-apxgp-edition-2025 (2)

Un deportivo de película: así es el espectacular Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ APXGP Edition

Noticias
cuanto-cuesta-mantener-un-Ferrari-456M-GTA (3)

Cuando comprar un Ferrari V12 por 50.000 euros no es tan ganga como parece

Noticias
foto archivo parque empresarial de santana linares

Santana Motors renace gracias a China y fabricará coches 4x4 en Linares

Noticias
Mostrar más