Presentación: Nissan Juke Nismo RS – El deportivo diferente

Por si Nismo no fuera poco, el Juke estrena en breve una terminación aún más racing, denominada Nismo RS.

Se trata de una preparación en toda regla que afecta a la estética (con nuevos bacquets de carreras en el interior), al motor (el bloque 1.6 DIG-T pasa de 200 caballos a 218) y estructural (frenos de mayores dimensiones y suspensiones retocadas). Estará a la venta a partir de diciembre a un precio aproximado por encima de los 30.000 euros. El Nissan Juke es un coche particular se mire por donde se mire. Parece un todocamino pero no lo es; parece un utilitario pero tampoco. Entonces, ¿cómo definirlo? La palabra exacta es crossover, el término que el fabricante japonés ha puesto de moda ya que se trata de un turismo levemente elevado y sin apenas cualidades para campo. Pero más allá de estas cuestiones 'morales' que al cliente le dan igual, el Juke sobresale por su cuidada estética urbana y un comportamiento más bien duro para lo que era costumbre en la categoría. Ahora, este lado 'macarra' se acentúa con la llegada del acabado Nismo RS, que se situará por encima del Nismo 'normal'. “El nuevo Juke Nismo RS responde perfectamente a la filosofía Nismo (Nissan Motorsports). Al primer golpe de vista se le identifica como un coche de altas prestaciones con un diseño premium inspirado en nuestras actividades en competición. El resultado es atractivo, excitante y accesible" explica Guillaume Cartier, del departamento de ventas y marketing de la división europea.

Tope de gama con sus 218 caballos (frente a los 200 del Nismo base), se configura tanto en versión de tracción delantera (que cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje motriz) como integral, así como con cambio manual de seis velocidades o automático Xtronic con levas tras el volante, con las que gestionar si se desea las ocho relaciones que tiene. Independientemente de la configuración por la que se opte, el 1.6 DIG-T desarrolla ahora entre 250 y 280 Newton/metro. No tenemos cifras oficiales de prestaciones pero desde Nissan nos aseguran que sí existe una mejoría tanto en el 0 a 100 kilómetros/hora como en la velocidad punta. Donde también hay cambios es a nivel estructural, ya que para soportar ese incremento de fuerza, se ha revisado tanto la dotación de frenos (con discos delanteros que han pasado de 296 milímetros de diámetro a 320 mientras que los traseros son ahora ventilados) junto con una amortiguación con un tarado más sport.

Vestido para la ocasión

Pero más allá de todas estas modificaciones que nos gustan y mucho, el Juke Nismo RS se hará más reconocible por su estética, ya que sólo se adquirirá con tres colores (blanco perlado, negro metalizado o gris lata) y un kit aerodinámico compuesto por parachoques más bajos, pasos de rueda ensanchados, faldones laterales, parrilla en forma de V acabada en cromado oscuro y un pequeño spoiler sobre la luneta que da acceso al maletero. A todo esto hay que añadirle los detalles Nismo: nuevas luces diurnas de led, llantas de 18 pulgadas o espejos retrovisores específicos. Todo este maquillaje queda completo con el interior, donde unos asientos tipo bacquets firmados por Recaro llaman poderosamente la atención, sin olvidar el equipamiento, con faros de xenón, cámara de visión 360º y escudo de protección inteligente, que aglutina los dispositivos de alerta de cambio de carril involuntario, el control de ángulo muerto y el detector de movimiento.

¿Preparado para lo siguiente?

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