Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Nissan e-Bio Fuel Cell – Otro paso más hacia la eficiencia

La marca japonesa presenta el primer vehículo de pila de combustible que no se alimenta de hidrógeno. En su lugar lo podrá hacer de bio-etanol o de gas natural en un proceso en el que tampoco se generan emisiones nocivas y que, además, le permitirá tener una autonomía cercana a los 600 kilómetros.

Nissan está decidida a convertirse en toda una agitadora medioambiental. No sólo es uno de los fabricantes de vehículos que más ha apostado por la electrificación total de parque automovilístico, sino que es capaz incluso de ir un paso más allá.

Y lo hace presentando un concepto revolucionario: el de la primera pila de combustible de óxido sólido, necesitando bio-etanol o gas natural para generar electricidad. Se trata de una e-NV200 que varía el concepto de pila de combustible tradicional alimentado por hidrógeno.

En este caso, gracias a la reacción del oxígeno con el bio-etanol o el gas natural, la pila de combustible es capaz de generar electricidad para mover al motor eléctrico situado en la parte delantera del modelo. Un proceso que no produce carbono, por lo que estamos ante un coche Zero Emisiones, como los denomina la propia marca. Además, está exento de ruidos y de mantenimiento, tal y como lo haríamos en un vehículo 100%.

Pero además, y aquí viene uno de sus puntos más interesantes, está en que no tendremos que preocuparnos demasiado por la autonomía ya que Nissan habla de la posibilidad de recorrer hasta 600 km con una sola carga. Aunque la marca no especifica ningún dato adicional, al tomar la base de un e-NV200, lo lógico es que cuente con una batería de 24 kWh y con un depósito de bio-etanol de 30 litros de capacidad.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más