Presentación: Mercedes-Benz Clase A – Conocemos su interior

Cada vez queda menos para que Mercedes-Benz presente la nueva generación del Clase A. De momento, aquí tienes las imágenes que ha filtrado de su habitáculo.

La cuarta generación del Clase A, segunda como compacto, está a punto de llegar, está previsto que aterrice durante los primeros meses del 2018. Pero para mantener la incertidumbre y generar expectación, la firma de la estrella va mostrando con cuentagotas algunos de sus detalles. El primero de todos, no nos podemos quejar, ha sido enseñarnos el habitáculo. Mucho se había especulado acerca de cómo sería el interior del nuevo modelo, y por lo visto en las imágenes que acompañan a estas líneas, no dejará insatisfecho a nadie.

Lo primero que llama la atención es el fuerte influjo tanto del Clase S como del Clase E, sobre todo en lo que a sistema multimedia y tecnología se refiere. Sí, porque el modelo más pequeño de Mercedes-Benz no solo incorpora el volante del primero (con los nuevos mandos capacitivos) o las tomas de aire del segundo (estrenados por la variante Coupé), sino que tanto el cuadro de mandos como la pantalla central son un calco de las que emplean ambas berlinas.

De esta forma, ambos elementos se unirán bajo una misma estructura, ofreciendo cada una un monitor individual de alta resolución y con un tamaño de 10,25 pulgadas. Eso sí, a diferencia de sus hermanos mayores, estas se quedarán ‘al aire’ o si preferís un término más técnico, serán de tipo flotante, pues no existe un recubrimiento por encima a modo de visera. Tras ellas, aparecerán diferentes tipos de molduras, en una clara muestra de que la personalización gana enteros en cualquiera de los segmentos actuales, mientras que la iluminación ambiental podrá tener hasta 64 colores diferentes.

Nuevo mando

Otro elemento destacado es el nuevo mando central, al que precede un touchpad con superficie táctil mucho más intuitivo que la actual rueda, mientras que el freno de mano pasa a ser eléctrico y se coloca a la izquierda del salpicadero. Un mando que también ha cambiado es el del Tempomat (control de velocidad) estando ahora integrado en el volante. También se ha incrementado el número de huecos portaobjetos mientras que la guantera es ligeramente más grande. A nivel de equipamiento, lo más probable es que herede buen parte de los asistentes a la conducción de sus dos hermanos mayores, así como elementos como el Head-up Display o la conectividad ampliada mediante el smartphone.

Por su parte, la firma asegura que los nuevos asientos generarán mucho más confort que antes. Habrá disponibles tres tipos, incluyendo los deportivos, que contarán con hasta 20 regulaciones posibles y en opción podrán integrar calefacción, ventilación y masaje. Si hablamos de espacio, algunas de las cotas más importantes aumentas. La zona trasera será 36 mm más ancha a nivel de los codos, más ancha y 8 mm más alta en el hueco para la cabeza, permitiendo que los pasajeros se acomoden más fácilmente. El maletero también mejora y gana 29 litros para alcanzar así los 370 litros. Además, en caso de querer más espacio, se podrá plegar la segunda fila, bien en proporción 60/40 o en 40/20/40.

De momento esto es todo lo que podemos ofrecer del nuevo Clase A, aunque a buen seguro en las próximas semanas la firma de la estrella mostrará nuevos detalles de su exterior. Estaremos atentos.

¿Preparado para lo siguiente?

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