Presentación: Honda Civic Type R – El rey de la velocidad

El nuevo Honda Civic Type R ha saltado al trazado del Infierno Verde para demostrar de lo que es capaz. Y el resultado no podría haber sido más espectacular.

Lo ha vuelto a lograr… aunque esta vez de verdad. El Honda Civic Type R ha recuperado el cetro de la velocidad al registrar la vuelta más rápida en el circuito de Nürburgring dentro de la categoría de vehículos de tracción delantera. La nueva generación del GTI japonés, logró el pasado 3 de abril, para el crono en unos excelentes 7 minutos y 43,8 segundos. Un registro que supone rebajar en 5,5 segundos el tiempo de vuelta marcado por el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Tiempo que ha logrado gracias, como sabes, a la evolución del motor 2.0 i-VTEC Turbo, el cual ha aumentado su potencia hasta los 320 CV y que se ha acompañado de una serie de mejoras aerodinámicas. Eso sí, decir que la unidad que ha logrado el registro sustituía los asientos traseros por una jaula de seguridad y que el equipo de sonido, directamente, se ha eliminado. Lo que sí se mantiene de serie, son unos neumáticos homologados para circular por la calle y que tienen una medida de 245/30 R20.

Con este registro, Honda recupera su cetro pero… ¿cuánto le durará? ¿Quién será el siguiente en conseguirlo? De momento, os dejamos el vídeo que demuestra la hazaña lograda por el compacto japonés.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nueva e intimidante generación

Más datos del nuevo eléctrico nipón

Desde 16.300 €

Mostrar más