Presentación: Honda Civic Type R – El rey de la velocidad

El nuevo Honda Civic Type R ha saltado al trazado del Infierno Verde para demostrar de lo que es capaz. Y el resultado no podría haber sido más espectacular.

Lo ha vuelto a lograr… aunque esta vez de verdad. El Honda Civic Type R ha recuperado el cetro de la velocidad al registrar la vuelta más rápida en el circuito de Nürburgring dentro de la categoría de vehículos de tracción delantera. La nueva generación del GTI japonés, logró el pasado 3 de abril, para el crono en unos excelentes 7 minutos y 43,8 segundos. Un registro que supone rebajar en 5,5 segundos el tiempo de vuelta marcado por el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Tiempo que ha logrado gracias, como sabes, a la evolución del motor 2.0 i-VTEC Turbo, el cual ha aumentado su potencia hasta los 320 CV y que se ha acompañado de una serie de mejoras aerodinámicas. Eso sí, decir que la unidad que ha logrado el registro sustituía los asientos traseros por una jaula de seguridad y que el equipo de sonido, directamente, se ha eliminado. Lo que sí se mantiene de serie, son unos neumáticos homologados para circular por la calle y que tienen una medida de 245/30 R20.

Con este registro, Honda recupera su cetro pero… ¿cuánto le durará? ¿Quién será el siguiente en conseguirlo? De momento, os dejamos el vídeo que demuestra la hazaña lograda por el compacto japonés.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-08-17 122045

Porsche Flachbau RS: así es el 911 GT2 RS de 700 CV inspirado en el 935

Porsche recupera el concepto Flachbau con un ejemplar único creado sobre el 911 GT2 RS. Mantiene sus 700 CV, pero estrena una carrocería inspirada en el mítico 935 «Moby Dick», más aerodinámica y con 31,6 kg menos de peso.

Leer más
Porsche Flachbau RS: así es el 911 GT2 RS de 700 CV inspirado en el 935
Captura de pantalla 2026-08-11 112808

Estos cinco Ferrari podrían venderse por casi 40 millones de dólares

Un Ferrari 288 GTO, un F40, un F50, un Enzo y un LaFerrari coincidirán en una misma subasta durante la Monterey Car Week 2026. Cinco modelos que recorren varias décadas de la historia de Maranello y que podrían alcanzar 38,5 millones de dólares.

Leer más
Estos cinco Ferrari podrían venderse por casi 40 millones de dólares
Captura de pantalla 2026-08-11 094339

A subasta el primer Ferrari Luce de producción: es el «Chasis 0» y supera el millón de dólares

Ferrari subastará el primer chasis de producción del Luce, una unidad muy especial creada a través del programa Tailor Made. Conocido como «Chasis 0», supera el millón de dólares de valoración y todo lo recaudado se destinará a fines benéficos.

Leer más
A subasta el primer Ferrari Luce de producción: es el «Chasis 0» y supera el millón de dólares