Presentación: Honda Civic Type R – El rey de la velocidad

El nuevo Honda Civic Type R ha saltado al trazado del Infierno Verde para demostrar de lo que es capaz. Y el resultado no podría haber sido más espectacular.

Lo ha vuelto a lograr… aunque esta vez de verdad. El Honda Civic Type R ha recuperado el cetro de la velocidad al registrar la vuelta más rápida en el circuito de Nürburgring dentro de la categoría de vehículos de tracción delantera. La nueva generación del GTI japonés, logró el pasado 3 de abril, para el crono en unos excelentes 7 minutos y 43,8 segundos. Un registro que supone rebajar en 5,5 segundos el tiempo de vuelta marcado por el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Tiempo que ha logrado gracias, como sabes, a la evolución del motor 2.0 i-VTEC Turbo, el cual ha aumentado su potencia hasta los 320 CV y que se ha acompañado de una serie de mejoras aerodinámicas. Eso sí, decir que la unidad que ha logrado el registro sustituía los asientos traseros por una jaula de seguridad y que el equipo de sonido, directamente, se ha eliminado. Lo que sí se mantiene de serie, son unos neumáticos homologados para circular por la calle y que tienen una medida de 245/30 R20.

Con este registro, Honda recupera su cetro pero… ¿cuánto le durará? ¿Quién será el siguiente en conseguirlo? De momento, os dejamos el vídeo que demuestra la hazaña lograda por el compacto japonés.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-07-27 102428

El BMW M2 con M Performance Track Kit rompe el cronómetro en Nürburgring y hace historia

El BMW M2 equipado con el M Performance Track Kit ha firmado un nuevo récord en Nürburgring al detener el cronómetro en 7:25,068 minutos. Un registro que mejora el tiempo del BMW M2 CS y demuestra la eficacia de este paquete pensado para el circuito.

Leer más
El BMW M2 con M Performance Track Kit rompe el cronómetro en Nürburgring y hace historia
acuerdo Nissan Honda

El plan de Japón contra el coche eléctrico chino: La gran alianza de Honda, Nissan y Mitsubishi

Frente al imparable avance del coche eléctrico chino, Honda, Nissan y Mitsubishi unen fuerzas en una alianza tecnológica clave. Descubre cómo estas marcas niponas compartirán plataformas y software para reducir costes y proteger su futuro en la industria del motor.

Leer más
El plan de Japón contra el coche eléctrico chino: La gran alianza de Honda, Nissan y Mitsubishi
Rolls-Royce-Phantom-Extended-Regatta-2026 (7)

Rolls-Royce Phantom Regatta, lujo inspirado en las aguas de la costa inglesa

Con el Phantom Regatta, Rolls-Royce ha creado un "one-off" dedicado a la costa inglesa y por el que alguien pagará casi un millón de euros.

Leer más
Rolls-Royce Phantom Regatta, lujo inspirado en las aguas de la costa inglesa