Presentación: Honda Civic Type R – El rey de la velocidad

El nuevo Honda Civic Type R ha saltado al trazado del Infierno Verde para demostrar de lo que es capaz. Y el resultado no podría haber sido más espectacular.

Lo ha vuelto a lograr… aunque esta vez de verdad. El Honda Civic Type R ha recuperado el cetro de la velocidad al registrar la vuelta más rápida en el circuito de Nürburgring dentro de la categoría de vehículos de tracción delantera. La nueva generación del GTI japonés, logró el pasado 3 de abril, para el crono en unos excelentes 7 minutos y 43,8 segundos. Un registro que supone rebajar en 5,5 segundos el tiempo de vuelta marcado por el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Tiempo que ha logrado gracias, como sabes, a la evolución del motor 2.0 i-VTEC Turbo, el cual ha aumentado su potencia hasta los 320 CV y que se ha acompañado de una serie de mejoras aerodinámicas. Eso sí, decir que la unidad que ha logrado el registro sustituía los asientos traseros por una jaula de seguridad y que el equipo de sonido, directamente, se ha eliminado. Lo que sí se mantiene de serie, son unos neumáticos homologados para circular por la calle y que tienen una medida de 245/30 R20.

Con este registro, Honda recupera su cetro pero… ¿cuánto le durará? ¿Quién será el siguiente en conseguirlo? De momento, os dejamos el vídeo que demuestra la hazaña lograda por el compacto japonés.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-06-15 143757

BMW M Concept Neue Klasse: así será el futuro M3 eléctrico

BMW ha presentado en las 24 Horas de Le Mans el M Concept Neue Klasse, un prototipo que anticipa el futuro de los deportivos eléctricos de la división M. Con cuatro motores, batería de más de 100 kWh y arquitectura de 800 voltios, adelanta la llegada del nuevo M3 eléctrico.

Leer más
BMW M Concept Neue Klasse: así será el futuro M3 eléctrico
Pagani Zonda Cervino 2026 (3)

Pagani vuelve a resucitar al Zonda con este “one off” analógico

El Pagani Zonda Cervino es un modelo "one-off", que toma como base un Zonda ya existente y se reinterpreta sin perder su pureza analógica.

Leer más
Pagani vuelve a resucitar al Zonda con este “one off” analógico
Captura de pantalla 2026-06-03 152341

Castriota JC9: Un Porsche Carrera GT convertido en un Porsche 917

Convertir un Porsche Carrera GT en un coche completamente nuevo parece una idea arriesgada. Sin embargo, el Castriota JC9 demuestra lo contrario al combinar la mecánica del superdeportivo alemán con una carrocería inspirada en el legendario Porsche 917.

Leer más
Castriota JC9: Un Porsche Carrera GT convertido en un Porsche 917