Presentación: Honda Civic Type R – El rey de la velocidad

Lo ha vuelto a lograr… aunque esta vez de verdad. El Honda Civic Type R ha recuperado el cetro de la velocidad al registrar la vuelta más rápida en el circuito de Nürburgring dentro de la categoría de vehículos de tracción delantera. La nueva generación del GTI japonés, logró el pasado 3 de abril, para el crono en unos excelentes 7 minutos y 43,8 segundos. Un registro que supone rebajar en 5,5 segundos el tiempo de vuelta marcado por el Volkswagen Golf GTI Clubsport.
Tiempo que ha logrado gracias, como sabes, a la evolución del motor 2.0 i-VTEC Turbo, el cual ha aumentado su potencia hasta los 320 CV y que se ha acompañado de una serie de mejoras aerodinámicas. Eso sí, decir que la unidad que ha logrado el registro sustituía los asientos traseros por una jaula de seguridad y que el equipo de sonido, directamente, se ha eliminado. Lo que sí se mantiene de serie, son unos neumáticos homologados para circular por la calle y que tienen una medida de 245/30 R20.
Con este registro, Honda recupera su cetro pero… ¿cuánto le durará? ¿Quién será el siguiente en conseguirlo? De momento, os dejamos el vídeo que demuestra la hazaña lograda por el compacto japonés.
Todos los artículos
Ver todo
Hans Herrmann: adiós a la leyenda de Porsche que burló a la muerte y conquistó Le Mans
Con la partida de Hans Herrmann a los 97 años, el automovilismo pierde a su último gran caballero. El hombre que sobrevivió a accidentes imposibles, deja un legado eterno marcado por su histórica promesa: darle a Porsche su primera corona en las 24 Horas de Le Mans antes de retirarse en la cima.

Dreame presenta el Kosmera Nebula 1 y ya no es una copia de un Bugatti Chiron
La marcha china de electrodomésticos ha presentado su primer coche, un hiperdeportivo de 4 puertas cuyo diseño deja atrás el render fuertemente inspirado en el Bugatti Chiron que mostró en agosto de 2025.

La Increíble Historia del Mercedes 300 SL 'Gullwing' que Volvió a su Garaje Original 70 Años Después
Sale a subasta por una cifra astronómica un Mercedes-Benz 300 SL muy especial, que volvió a casa, al número 2 del Bulevar Suchet de París, de manera totalmente accidental después de un periplo de 70 años, tras pasar por las manos de varios coleccionistas.