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Presentación: Golf Bluemotion – Padre de familia

Queda menos para que arranque el próximo Salón del Automóvil en Frankfurt y Volkswagen ya ha trazado su ofensiva desde varios flancos.

Al caramelo del sector de los SUV llamado Tiguan tendremos que añadir las opción ecológica que la alemana va a implantar en el Golf, ahora bautizado con el apellido BlueMotion. Consume 4,5 litros y su depósito de combustible tiene una capacidad de 55 litros. Hagamos cuentas: el nuevo Golf ahorrador tiene una autonomía de 1222 kilómetros y sólo emite 119 gramos de CO2 cada kilómetro. Necesitamos una explicación urgente.   Con una parrilla y un revestimiento del radiador muy personal, el concepto Bluemotion fue estrenado por el Polo antes de contagiar su esencia al resto de la gama (Passat, Passat Variant y ahora, el Golf). Todos los anteriores se pueden adquirir ya en España mientras que, para éste último, habrá que esperar. De momento sólo se pondrá a la venta en Alemania.La filosofía de esta nueva familia reside en la protección del medioambiente gracias a bajos consumos, niveles reducidos de C02 y un comportamiento de lo más dinámico en carretera.

Uno de los secretos del Bluemotion es que su motor (TDI 105 cv con filtro de partículas) ha recibido una considerable mejora en el software de la gestión de las revoluciones. En esta configuración se han alargando los desarrollos de la tercera, cuarta y quinta velocidad y se ha conseguido reducir el consumo en parado. Sólo con estos ajustes ya se ha ganado un ahorro de 0,2 litros.

Además, se han evolucionado los bajos de la carrocería para mejorar los flujos de aire y se ha conseguido un coeficiente aerodinámico de 0,30 (el anterior era de 0,32). Esto último, además de reducir las emisiones y el consumo, ha conseguido evolucionar la velocidad punta en 3 km/h. Ahora el Golf Bluemotion es capaz de alcanzar los 190 km/h.

Tanto los neumáticos como la refrigeración también son nuevos en el Bluemotion. Las ligeras gomas de 195 /65 R 15 hacen mucho mas leve la resistencia del suelo y su presión ha aumentado para otorgarle un poco más de agilidad. A pesar de que por estos motivos el motor sufrirá menos desgaste, se le ha incorporado un eficaz ventilador dual.

Las versiones Bluemotion llevaran distintivos particulares como la suspensión deportiva y la caja de cambios MFA (con recomendación de cambio de marcha). En Alemania podrán llevar equipamientos Trendline y Comfortline. La primera de estas opciones podrá adquirirse a un precio de 20.615 euros.

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