Saltar al contenido principal

Presentación: Cadillac ELR eléctrico – Cadillac ELR eléctrico, otro rival para Tesla

Este nuevo modelo, que verá la luz en Detroit, saldrá a un precio de 76.000 dólares ¿Podrá GM acabar con el dominio de Tesla en el sector eléctrico?

El mercado de la movilidad sostenible crece a cada día en Estados Unidos, donde un fabricante relativamente nuevo como Tesla se ha alzado como referente en ventas gracias en gran parte a su Tesla Model S. Debido a este 'boom' General Motors ha decidido pasar a la acción y para ello producirá el nuevo Cadilla ELR Electric, que quieren usar como 'arma' para hacerse con un hueco dentro de este incipiente sector de los vehículos eléctricos.

Este nuevo Cadillac, que verá la luz en Detroit, es una berlina con aspecto deportivo y diseño futurista que intentará igualar el volumen de ventas que tiene Tesla con su Model S, el vehículo eléctrico con más unidades vendidas en el país norteamericano. Para ello, el Cadillac ELR Electric usa toda la tecnología del resto de vehículos de la marca mezclándola con todos los beneficios de los vehículos eléctricos. Este nuevo modelo de General Motors tendrá una autonomía de 300 km por carga, aún lejos de los 600 km que ofrecen algunos modelos de Tesla.

Aunque aún no tenemos más datos, los rumores hablan de que este Cadillac ELR Electric estará a la venta en el mercado norteamericano en el mes de enero y lo hará a un precio de 76.000 dólares. Este precio puede verse reducido en unos 10.000 dólares gracias a las ayudas gubernamentales que siguen incentivando la compra de vehículos eléctricos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

cuanto-cuesta-mantener-un-Ferrari-456M-GTA (3)

Cuando comprar un Ferrari V12 por 50.000 euros no es tan ganga como parece

Noticias
foto archivo parque empresarial de santana linares

Santana Motors renace gracias a China y fabricará coches 4x4 en Linares

Noticias
Zeekr-9X (2)

Zeekr 9X: un SUV de lujo al estilo Rolls-Royce pero made in China

Noticias
Mostrar más