Presentación: BMW M4 Champion Edition – Una edición para celebrar el DTM

¿Qué mejor forma de celebrar un título en el campeonato alemán de turismos que con una serie limitada del deportivo M4 Coupé? Sólo 23 conductores de todo el mundo podrán conducir una de las unidades que se va a fabricar para conmemorar el título logrado en el DTM.

Si bien la parte mecánica permanece invariada, es la estética la que recibe un kit específico reconocible por las líneas de colores del capó y el portón del maletero, además de varias partes que llevan impresa la firma del piloto ganador, Marco Wittmann. ¿El precio? No se ha hecho oficial aunque cada ejemplar costará más de 100.000 euros. De la factoría de Garching, cerca de Múnich (la sede de BMW), saldrán las 23 unidades que la marca de la hélice va a poner a la venta de su deportivo M4 con motivo del éxito de la firma en el campeonato de turismos alemán, conocido como DTM. El piloto Marco Wittmann es quien ha conseguido el título esta temporada y a quien va dirigida la conmemoración. Como premio, Wittmann completará un test de Fórmula 1 en la escudería Toro Rosso.

A diferencia del M4 estándar sobre el que está basado el Champion Edition, éste tiene una decoración inspirada en el bólido 23 que conduce Wittman por los circuitos; de hecho, ese mismo número es el que limita la producción de esta serie, un guiño a Marco. La carrocería va pintada en color Alpine White, que contrasta con el techo en fibra de carbono y el tramado de rayas multicolor del capó y el portón del maletero. Adicionalmente, lleva llantas de 19 pulgadas, faldones específicos y un difusor mientras que, en el interior, los umbrales de las puertas y algunos apliques llevan impresos el autógrafo de Wittman.

A fondo

El M4 Coupé mide 4,67 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,38 metros de alto, siendo la batalla de 2,81 metros. Con un peso inferior a los 1.600 kilogramos, tiene un depósito de combustible de 60 litros y el maletero cubica 445 litros. En la parte mecánica se opta por un bloque gasolina de seis cilindros en línea que desarrolla 431 caballos de potencia, con un par de 550 Newton/metro que se transmiten íntegramente a las ruedas posteriores.

Con la caja de cambios manual acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos mientras que el 0 a 1.000 metros queda cifrado en 22,2 segundos. En caso de la caja automática de doble embrague, el primer valor se reduce en 0,2 segundos (4,1 segundos) mientras que el segundo hace lo propio 0,3 segundos (21,9 segundos). Donde sí hay mayores diferencias es en los apartados del consumo y las emisiones ya que hay una diferencia entre ambos de 0,5 litros y 10 gramos/C02 por kilómetro recorrido entre el M4 manual y el M4 automático respectivamente.

¿Preparado para lo siguiente?

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