Con el nuevo Porsche 911 T, la marca alemana amplía la gama de su modelo más emblemático con una versión que se distingue por la pérdida de peso y una serie de características destinadas a aumentar la deportividad, ofrecer un tacto de conducción más puro e incrementar la diversión al volante.
Situado entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S, monta un motor bóxer de seis cilindros y tres litros de cubicaje que desarrolla 485 CV de potencia y 450 Nm de par motor, con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h.
Aunque se puede pedir con transmisión automática PDK de ocho relaciones, el Porsche 911 T viene de serie con caja de cambios manual de siete velocidades, algo que encantará a los más puristas.
El Porsche 911 más ligero
Dado que el objetivo de Porsche con esta versión es ofrecer una respuesta más radical, el 991 T 2023 monta de serie el tren de rodaje deportivo PASM con amortiguadores de dureza variable, que reduce la altura de la carrocería en 10 mm, diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero y el sistema Porsche Torque Vectoring para mejorar la respuesta en curva. Además, incluye el sistema de escape deportivo, el paquete Sport Chrono y, de forma opcional, el eje trasero direccional, algo que no está disponible en 911 Carrera.
Gracias a la caja de cambios manual, la retirada de los asientos posteriores, unos cristales más finos y una batería más ligera, el Porsche 911 T es 35 kilogramos menos pesado que el 911 Carrera, versión de la que deriva.
En el exterior, el nuevo Porsche 911 T incorpora pocas novedades, siendo lo más reseñable los vinilos con la denominación del modelo en la parte baja de las puertas y los acentos en gris en, por ejemplo, la parrilla posterior y las carcasas de los retrovisores.
En el interior del nuevo 911 T, tenemos el volante deportivo GT y los asientos SportPlus con reglajes eléctricos. Además, el paquete opcional Carrera T añade cinturones de seguridad en color Gris Pizarra o Verde Lizard, la inscripción 911 en relieve en los reposacabezas y los asientos con una franja central.
Ya se pueden hacer pedidos del Porsche 911 Carrera T, que llegará a los Centros Porsche en febrero de 2023. El precio final en España es de 143.314 euros, tanto para la versión con cambio manual como para la que incorpora la transmisión PDK de doble embrague.