El 911 GT3 con el que Porsche homenajea a uno de sus mejores equipos de carreras en Norteamérica.

Porsche estrena un nuevo paquete de decoración para su 911 GT3 en conmemoración del 50 aniversario de la firma norteamericana de preparación ANDIAL.

Este año marca el 50 aniversario de la fundación de ANDIAL, firma estadounidense dedicada a la preparación de modelos de Porsche para calle y competición, y para celebrarlo, Porsche ofrece una decoración especial para el 911 GT3 en homenaje a los colores que su división de competición lució durante principios de los años 80.

Este paquete estará disponible como opción en el configurador de Porsche por un precio de 6.600 euros, aplicada a mano en sus instalaciones de Zuffenhausen. Además, la marca también aclara que en breve, los anteriores propietarios de un GT3 puedan optar a instalar la decoración a sus coches.

El paquete incluye el set de diseños, los números en las puertas y capó, que pueden elegirse o incluso no ponerse, y adhesivos con la bandera y el nombre del piloto, sobre las puertas del pasajero y el conductor. Porsche Exclusive Manufaktur también ofrecen llaves, llaveros, caja del manual de usuario, alfombrillas y protectores de umbral de puerta personalizados con el logo de ANDIAL.

Gloria en los años 80

Porsche935-andial-frontright

A pesar de empezar en 1975 como una empresa de tunning, ANDIAL dio poco después el salto a la competición en carreras de resistencia, bajo el nombre de Andial-Meister. Durante los años 80, destacaron con victorias en carreras de prestigio como las 24 horas de Daytona de 1983, con figuras como Bob Wollek y A.J. Foyt al volante, o podios en escenarios como Riverside (1982), Sebring (1984) y de nuevo Daytona (1984).

La decoración está basada en el Porsche 935-L que Andial-Meister gestionó en las 6 horas de Riverside en 1982, con la cola del mítico, pero fallido, 935/78 Moby Dick, y que fue pilotado en esa cita por Al Holbert y Harald Grohs. El coche estaba basado en el 911 930 turbo, con carrocería tipo silueta, que compartía mínimos elementos con el vehículo de calle, y que con un motor bóxer de 3 litros y seis cilindros, con doble turbo, era capaz de alcanzar, en sus versiones más extremas, más de 800 caballos.

La conexión entre Porsche y ANDIAL

PorscheGT3-andial-llavero

En palabras de Volker Holzmeyer, CEO de Porsche Motorsport North America, “El GT3 encarna la conexión entre la tecnología de competición de Porsche y los coches de calle del mismo modo que ANDIAL aplicaba su experiencia en competición a los modelos de calle y de carreras”, y asegura que la historia del equipo norteamericano es una “inspiración para muchos en Porsche” y que por ello tiene sentido lanzar esta decoración.

Además, Porsche ofrece otro tipo de artículos homenaje a ANDIAL, con maquetas 1:43 del 935-L de 1982 complementos de ropa, camisetas, gorras y zapatillas deportivas edición limitada en colaboración con Puma.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Gordon Murray reivindica su legado en Le Mans con estas dos creaciones únicas

Lexus Sport Concept: El sustituto del LFA

Este es el “Aston Martini” más americano que puedes encontrar

Mostrar más