Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Plan Moves 2021: 400 millones de euros que podrían multiplicarse por dos

El Gobierno confirma que habrá un nuevo Plan Moves este año en España. Podría contar con hasta 800 millones de euros y podría prolongarse hasta 2023.

El Gobierno acaba de anunciar por medio del director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard, que está preparando un nuevo Plan Moves 2021 para fomentar la compra de coches eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible. Según ha comentado Groizard en un congreso reciente, el presupuesto que se baraja inicialmente será de 400 millones de euros, aunque podría llegar a multiplicarse por dos en caso de que la demanda sea alta y se aprovechen todos los fondos. Además, también ha asegurado que el Ejecutivo pretende dar continuidad a este programa y prolongarlo como mínimo hasta 2023.

El Plan Moves ha llegado para quedarse

Esta nueva edición del Moves entraría dentro de los fondos europeos para la recuperación de la crisis del coronavirus, un proyecto que destinará al Ministerio de Transición Ecológica al menos 2.000 millones de euros para invertir en movilidad eléctrica durante los próximos tres años.

Lo cierto es que el Plan Moves actual de 2020 todavía sigue abierto en varias comunidades (Así se pueden solicitar las ayudas del Plan Moves 2020.) Eso sí, según el propio directivo del IDAE, organismo que gestiona el Plan Moves, a fecha de hoy ya se han agotado más de la mitad de esas ayudas.

La noticia ha sido bien recibida por las patronales Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores), pero las tres coinciden en que el Gobierno debe mejorar algunos aspectos en cuanto a la gestión de dicho plan. Por ejemplo, Anfac pide que el reparto se lleve a cabo en función del mercado y no en función de la población, mientras que Faconauto propone que los compradores se beneficien del amplio stock de eléctricos automatriculados que hay en los concesionarios.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más