Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevos BMW Serie 3: buena evolución

BMW acaba de mostrar la nueva cara de los BMW Serie 3 MY 2023 que llegarán este verano a los concesionarios. Así mejora esta saga.

Aunque en los últimos años el BMW Serie 3 ha cedido el testigo de superventas a sus hermanos X1 y X3, sigue siendo uno de los modelos más importantes para BMW, que ahora presenta novedades interesantes en esta actualización de los BMW Serie 3 y Serie 3 Touring 2023.

Nueva imagen, mejoras de equipamiento y un producto más refinado, así es el nuevo BMW Serie 3 que empezará a llegar a los concesionarios este verano y cuyo precio de partida en el mercado alemán es de 43.900 euros para el Serie 3 Sedán y de 45.000 euros para el Serie 3 Touring.

En qué cambia el nuevo Serie 3 por fuera

Nuevo BMW Serie 3 Touring 2023 (25)

Como suele sueceder, los cambios más evidentes en los nuevos BMW Serie 3 son los exteriores, donde vemos un frontal con una imagen completamente nueva gracias a los nuevos faros full led, una nueva calandra con los riñones más marcados y un nuevo faldón más atractivo y aerodinámico.

Los faros pueden ser adaptativos opcionalmente, algo que notaremos con una mejor calidad de luz en conducción nocturna y por los detalles en color azul para dejar clara esta tecnología a los curiosos que se acerquen a ver el coche.

En la vista lateral los cambios más llamativos son los nuevos diseños de las diferentes llantas disponibles y el nuevo catálogo de colores, entre los que destaca el nuevo Skyscraper Grey metalizado y M Brooklyn Grey metalizado como parte del paquete M Sport. También se han añadido a la gama los acabados de pintura especial BMW Individual Frozen Pure Grey metalizado y Frozen Tanzanite Blue metalizado. Y los clientes también pueden elegir entre una selección de alrededor de 150 acabados de pintura especiales BMW Individual adicionales..

En la parte trasera se modifica el diseño del faldón, donde también veremos la nueva configuración de las salidas de escape, de mayores dimensiones y nuevo formato.

Otra novedad que se hace evidente en el apartado estético es la llegada del nuevo paquete M Sport Pro, una especie de pack M mejorado en el que se incluyen molduras M High-gloss Shadowline extendidas, luces M Shadowline y un sistema de frenos M Sport con pinzas rojas. Los elementos de actualización de la gama BMW M Performance Parts ofrecen opciones distintivas para acentuar aún más el carácter dinámico del nuevo BMW Serie 3 Sedan y el nuevo BMW Serie 3 Touring.

En qué cambia el nuevo BMW Serie 3 por dentro

Nuevo BMW Serie 3 sedán 2023 (17)

También hay novedades en el interior de los nuevos BMW Serie 3 sedán y Touring 2023, que estrenan un salpicadero completamente nuevo en el que se integran las dos grandes pantallas digitales de 12,3 pulgadas para la instrumentación y de 14,9 pulgadas para el sistema multimedia, formando un conjunto panorámico.

En la consola central también encontraremos un nuevo selector del cambio automático Steptronic de 8 velocidades y los mandos del sistema multimedia, que cuenta con manejo por voz mediante un asistente virtual con inteligencia artificial y táctil. Por supuesto, dispone de Apple Car Play y Android Auto inalámbricos y todas las ventajas del nuevo sistema BMW iDrive de octava generación que se estrena en esta nueva Serie 3.

Entre las mejoras en el equipamiento de los nuevos BMW Serie 3 y Serie 3 Touring está el climatizador de tres zonas independientes y el navegador, que pasan a formar parte del equipamiento de serie.

Otras nuevas incorporaciones a la especificación estándar incluyen un espejo retrovisor con atenuación automática, el paquete de almacenamiento extendido y el control de distancia de estacionamiento (PDC) con sensores en la parte delantera y trasera. Todos los modelos ahora también vienen con BMW Live Cockpit Plus que incluye el sistema de navegación BMW Maps.

Mejoras de seguridad y equipamiento en los nuevos Serie 3 de BMW

Nuevo BMW Serie 3 Touring 2023 (7)

En el campo de las asistencias avanzadas a la conducción y la seguridad también hay mejoras interesantes en la remozada Serie 3 de BMW, que contará a partir de este verano con Front Collision Warning con intervención de frenos, que detecta tanto la presencia de ciclistas como de vehículos y peatones, Cruise Control con función de frenado, Speed Limit Display con indicador de prohibición de adelantar, Manual Speed Limit Assist y Lane Departure Warning con retorno de carril .

Entre los que están disponibles opcionalmente se incluyen: advertencia de cambio de carril, BMW Head-Up Display y Driving Assistant Professional, que incluye el asistente de control de dirección y carril y el sistema de control de crucero activo con función Stop&Go, asistencia automática de límite de velocidad, función de seguimiento de ruta y detección de semáforos.

Entre las funciones proporcionadas por el asistente de estacionamiento opcional se encuentran la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás. El asistente de estacionamiento Plus, con funciones Park View, Panorama View y Remote 3D View, y BMW Drive Recorder también están disponibles como opciones.

Nuevos BMW Serie 3 2023: gama y mecánicas

Nuevo BMW Serie 3 sedán 2023 (12)

Como de costumbre, la gama de motores de la nueva Serie 3 es muy variada y en ella destacan como principales novedades las versiones electrificadas con microhibridación de 48 voltios, así como las variantes híbridas enchufables.

El nuevo BMW Serie 3 Sedan se puede pedir en tres variantes híbridas enchufables, y el nuevo BMW Serie 3 Touring en una opción de cuatro.

A mayores, se ofrecen cuatro motores de gasolina y cuatro diésel (de cuatro o seis cilindros) tanto para la berlina como para el Touring. Esta línea incluye una unidad de gasolina de cuatro cilindros con un colector de escape integrado en la culata y un sistema de turbocompresor mejorado para optimizar la entrega de potencia.

Encabezando la gama de motores para el Sedan y el Touring se encuentran dos modelos BMW Performance de BMW M GmbH de altas prestaciones. De esta manera, la oferta de mecánicas disponibles para la nueva Serie 3 cubre un amplio rango de rendimiento, con potencias que van desde los 150 hasta los 374 caballos.

Todos los motores del nuevo BMW Serie 3 equipan la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, dejando como opción la Steptronic Sport de ocho velocidades, con ajustes más deportivos y programas específicos como la función Launch Control.

Por supuesto, están disponibles las variantes con sistema de tracción total BMW xDrive, disponible tanto con las versiones de gasolina como diésel e híbridos enchufables.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más